jueves, 10 de septiembre de 2015

Ministro del Interior: Estamos detrás del proveedor de granadas


ANDINA/Difusión
Lima, set. 10. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló esta tarde que continúan las investigaciones para neutralizar la cadena de abastecimiento de granadas de guerra a los delincuentes y aseguró que el personal especializado está detrás del proveedor de esos explosivos.

Explicó que el sujeto intervenido hoy en un inmueble de Breña, en el que se incautaron 51 granadas, es solo un distribuidor de esos artefactos. 

“Él es un distribuidor, pero estamos detrás del proveedor, por eso hemos allanado la casa en donde estaba y su puesto en Las Malvinas”, declaró a la prensa. 

Refirió que también se ha trasladado el caso al Ministerio Público para su respectiva investigación y se pedirá el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los involucrados.

Pérez Guadalupe destacó el trabajo de inteligencia policial que permitió ubicar y detener al distribuidor de granadas.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) retiraron esta tarde tres cajas de metal que contenían 51 granadas de guerra tipo "piña", encontradas en la vivienda ubicada en la avenida Arica 874, en Breña.

El personal especializado colocó las cajas, previamente lacradas, dentro de un depósito especial de transporte de explosivos conocido como "olla", el cual está hecho de un material aislante que impide que, ante una eventual detonación, se dispersen las esquirlas y provoquen daños a su alrededor.

Durante la operación, producto de un trabajo de inteligencia de varios días, se intervino a un sujeto de 51 años que vivía allí y que presuntamente se dedicaba a abastecer de granadas a bandas delictivas. 

El ministro del Interior descartó, además, que el allanamiento del predio en Breña y la confiscación de las granadas forman parte de una "cortina de humo" lanzada por el gobierno para desviar la atención de las denuncias contra el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario