viernes, 4 de diciembre de 2015

Declaratoria de emergencia en el Callao era la única salida


  • Afirma gobernador regional


Lima, dic. 04. El gobernador del Callao, Félix Moreno, señaló que la decisión del Ejecutivo de declarar el estado de emergencia en esa provincia constitucional era la única salida para combatir la criminalidad y la delincuencia y agradeció al presidente Ollanta Humala por escuchar el clamor del pueblo.

"Estoy bastante satisfecho y contento porque era la única salida, agradezco al Presidente que escuchó el clamor de la población; con esto vamos a desbaratar las mafias de drogas, de venta de cupos de construcción civil y las muertes por sicariato que tanto afectan a nuestro primer puerto", afirmó en declaraciones a la prensa.

El presidente Ollanta Humala informó que su gobierno ha decidido declarar en emergencia al Callao para combatir la inseguridad registrada en los últimos meses por la acción de bandas de delincuentes, narcotraficantes y sicarios, entre otros.

Moreno añadió que con esta medida, la Policía ingresará a las zonas donde se esconden los delincuentes a fin de detenerlos de manera directa, sin presencia de un fiscal, y ponerlos inmediatamente a disposición de las autoridades judiciales.

Según anotó, en el Callao habría un déficit de 5 000 policías, por lo cual solicitó al Gobierno autorizar a la Marina de Guerra del Perú a colaborar con la Policía en el patrullaje de las calles.

Añadió que la violencia en el Callao ha llegado a una situación alarmante, reflejada en las 140 muertes por encargo en menos de un año, situación nunca antes vista en el primer puerto. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario