martes, 15 de marzo de 2016

Colectivos marchan para pedir exclusión de Keiko Fujimori de elecciones


  • Segunda movilización en Lima en menos de una semana
Segunda marcha contra Keiko Fujimori. ANDINA
Lima, mar. 15. Diversos colectivos marcharon esta noche, por segunda vez en cinco días, por el centro de Lima para exigir la exclusión de la candidatura de Keiko Fujimori, por la supuesta entrega de dádivas en plena campaña electoral.

Miles de manifestantes, entre ellos muchos jóvenes, estudiantes y trabajadores, se concentraron en la céntrica Plaza San Martín, para luego recorrer las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Grau, Abancay hasta las inmediaciones de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Entre los participantes había un grupo de jóvenes mujeres que avanzaban juntas y mostraban manchas de rojo sangre entre sus piernas, en alusión a los casos de esterilizaciones forzadas contra mujeres campesinas durante el gobierno de Alberto Fujimori, según las víctimas y denuncias periodísticas.

"No soy terrorista, soy peruano decente", "Esterilizaciones forzadas nunca más", "No a la corrupción" y "No a keiko", se leía en varios carteles y pancartas que portaban los manifestantes, vigilados por la Policía durante su recorrido.

Los manifestantes demandan al organismo electoral la exclusión de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestamente haber entregado dádivas en plena campaña electoral, lo que está prohibida por la ley y fue motivo para la salida de la contienda del aspirante César Acuña.

Sin embargo, la también lideresa de Fuerza Popular ha negado haber entregado dinero en actos proselitistas y pidió a sus seguidores a actuar con “tolerancia y respeto” frente a las marchas en su contra. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario