domingo, 27 de marzo de 2016

Empresa Datum critica al Poder Judicial por no investigar a Alan García

Cortesía

Lima, mar. 27. La empresa encuestadora Datum Internacional criticó hoy la decisión del Poder Judicial de declarar no ha lugar el inicio de una investigación por el delito de difamación calumniosa agravada contra el líder del Apra y candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García Pérez.

Esta empresa manifestó en un comunicado que el pronunciamiento del juez Omar Ahomed Chávez, no es una sorpresa y calza perfectamente con lo que la mayoría de la ciudadanía piensa sobre la falta de independencia del Poder Judicial y sobre “l manejo que algunas personas con privilegios pueden tener en su interior”.

“Es sintomático que cuando ha quedado demostrado que Alan García carece de testigos o pruebas que puedan confirmar sus afirmaciones calumniosas y agravantes, un juez decida no abrir instrucción en su contra amparándose en razonamientos subjetivos que la ley no contemple y que en todo caso, correspondería proponer a la defensa del acusado”, señala.

Cuestiona, además que el juez Ahomen ha preferido prácticamente dictar sentencia sin abrir instrucción y sin proceder a una investigación sumaria ordenada por la ley.

“(…) el juez, sin que medie la declaración del querellado García Pérez, y sin que lo proponga su defensa, ha llegado a la convicción de que Alan García no ha tenido intención de difamar a Manuel Torrado”, añade.

El comunicado considera que la prensa y opinión pública pueden dar fe de que ello no no es verdad y sacar sus propias conclusiones.

Como se recuerda, García Pérez fue denunciado por la empresa Datum luego de que afirmara que su propietario, Manuel Torrado, le pidió una fuerte cantidad de dinero para favorecerlo en las encuestas en la elección del año 2006-. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario