jueves, 31 de marzo de 2016

Prevén lluvias ligeras a moderadas en la selva durante el fin de semana


En Amazonas y San Martín llovió varias horas pero no en forma continúa
Foto: ANDINA/archivo.
Lima, mar. 31. Este fin de semana continuarán las lluvias ligeras a moderadas en la selva del país, concentrándose mañana en la región Loreto y parte de Ucayali, mientras el sábado 2 se presentarán precipitaciones en Amazonas y la provincia loretana de Alto Amazonas.

Así lo informó Raquel Lozyza, experta del Servicio Nacional de Meteorologia e Hidrología (Senamhi), quien agregó que para el domingo 3 se registrarán lluvias leves en toda la selva del país.

Manifestó, además, que el lunes 4 de abril se reiniciarían las precipitaciones pluviales en Amazonas, Alto Amazonas (Loreto) y San Martín. "Las autoridades deben seguir tomando precauciones porque hay sistemas conectivos que se están formando", puntualizó la especialista a la Agencia Andina.

Mencionó también que entre el 29 y 30 de marzo las regiones de Amazonas y San Martín soportaron lluvias ligeras a moderadas durante 15 horas aproximadamente, pero no continuas. "Las precipitaciones se iniciaron al promediar las 21:00 horas y culminaron al atardecer de ayer", anotó.

Explicó que estas precipitaciones se presentaron porque un sistema que se formó fuera del Perú, ingresó por Loreto, se cargó de un poco de humedad y afectó la selva alta, donde se encuentra Bagua, Amazonas y San Martín. Llovió un acumulado entre 25 y 35 milímetros, anotó.

Las estación de Bagua Chica, dijo, reportó 32.5 milímetros de lluvia entre el 29 y el 30 de marzo, es decir de moderada a fuerte; en tanto que la estación de Corral Quemado, cerca de Bagua Chica, 25.7 milímetros.

Quispe mencionó que en la víspera en la zona de Bagua, a las 02:00 horas, llovió 14 milímetros en una hora; y a las 07:00 horas 6.3 milímetros. "Estos valores fueron los más significativos porque después alcanzaron 1.5,0.4 y 0.6 milímetros", concluyó.

Según el último reporte del Senamhi, hoy se presentaron lluvias aisladas de intensidad ligera en Loreto (norte de Maynas), Junín (Satipo), Ucayali (Atalaya) y Madre de Dios (Tambopata). ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario