martes, 8 de marzo de 2016

Simpatizantes de candidato César Acuña se concentran frente al JNE


  • En espera de apelación a fallo que lo excluye de elecciones
ANDINA/Oscar Farje
Lima, mar. 8. Simpatizantes del candidato presidencial César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP) se concentran frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo que escuchará esta tarde la apelación al fallo que los excluye del proceso electoral por la entrega de dinero durante su campaña.

Los manifestantes se reúnen en la Plaza de la Democracia y ocupan una de las veredas de la avenida Nicolás de Piérola, frente al JNE, a la espera de la audiencia pública programada para las 14:00 horas de hoy.

Entre los manifestantes se encuentran candidatos al Congreso de la República por APP, entre ellos el general (r) Edwin Donayre, quien llegó a la zona en un caballo de paso.

Hoy también el JNE escuchará en audiencia pública los alegatos de Todos por el Perú, cuya fórmula presidencia que lidera Julio Guzmán, fue declarada improcedente por el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1. 

La decisión que tome el JNE en ambos casos, que se encuentran por el momento fuera de carrera electoral, será el última instancia a nivel electoral.

Se espera también que hasta el JNE lleguen los simpatizantes de Julio Guzmán. Algunos de sus partidarios se congregan en la Plaza San Martín.

Agentes de la Policía Nacional brindan seguridad a las instalaciones del JNE, por donde el tránsito vehícular fluye con restricciones, debido a la presencia de manifestantes en la vía pública.  ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario