viernes, 18 de marzo de 2016

Turismo interno por Semana Santa moverá S/ 540 millones en el país


  • Se reportará alrededor de 1.8 millones de viajeros
ANDINA/Difusión
Por Sonia Dominguez

Lima, mar. 18. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, estimó que 1.8 millones de personas realizarán turismo interno por Semana Santa, lo cual implicará un incremento de 5% y generará un movimiento comercial de 540 millones de soles.

"Se prevé que se generará un movimiento comercial de aproximadamente 540 millones de soles. Ello se debe a que cada persona, en promedio, reporta un gasto de 300 soles", declaró a laAgencia Andina.

El líder gremial manifestó que la venta de paquetes por Semana Santa para todos los destinos tradicionales están aumentando de acuerdo con lo previsto. "Esperamos que las reservas mantengan el mismo ritmo de colocaciones en los próximos días", anticipó.

Paquetes hacia el sur
Comentó que en este momento están liderando la venta de reservas los destinos del Sur Chico. "Todo el sur de Lima hasta Ica. El destino Lunahuaná prácticamente está vendido", informó.

Mencionó que se mantiene la intención de viajar a destinos la Sierra Central, como en años anteriores. 

Viajeros nacionales jóvenes
Por otro lado, el presidente de Canatur detalló que gracias a las campañas de fines de semana largo se están creando, sobre todo en el segmento de los jóvenes, nuevos viajeros con conciencia de conocer el país. "Situación que hasta hace cinco o seis años no existía", dijo.

Este avance contribuye de manera significativa con el desarrollo del turismo interno. "En la actualidad el promedio de edad del viajero nacional es cada vez más bajo. Debe estar entre los 23 y 24 años", puntualizó.

"Esto favorece que en los fines de semana largo se registren más viajeros", apuntó. 

Además, dijo que ya no sólo son las grandes ciudades las principales emisoras de turistas, sino que también figuran ciudades pequeñas como emisoras de viajeros alrededor de sus zonas.

"Eso se debe al mayor poder adquisitivo y a que la gente joven está tomando conciencia de lo que es viajar y conocer su país", aseveró. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario