miércoles, 24 de agosto de 2016

Docenas de muertos por terremoto en Italia


Voz de América - Redacción

En Amatrice, un pintoresco pueblo medioeval de unos 3.000 residentes, el alcalde Sergio Perozzi dijo que “la mitad del pueblo ya no existe.
Los pueblos más fuertemente golpeados son Amatrice y Accumoli, a unos 128 kilómetros de Roma, donde también se han sentido algunos de las réplicas.

Al menos 37 personas han muerto y docenas más están desaparecidas luego que un terremoto magnitud 6,1 sacudiera el centro de Italia.

Los pueblos más fuertemente golpeados son Amatrice y Accumoli, a unos 128 kilómetros de Roma, donde también se han sentido algunos de las réplicas.

En Amatrice, un pintoresco pueblo medioeval de unos 3.000 residentes, el alcalde Sergio Perozzi dijo que “la mitad del pueblo ya no existe… La gente ha quedado atrapada bajo los escombros. Ya no hay casas allí”. Las vías de comunicación han quedado obstruidas y varios edificios colapsaron.

En Accumoli, el alcalde dijo saber de una familia de cuatro personas que ha quedado enterrada bajo su vivienda, sin que hayan dado señales de vida.

Otro de los pueblos destruidos es Pescara del Tronto, en la provincia de Ascoli Picenza, en la región Le Marche, donde según la agencia ANSA se han reportado 10 muertos.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el primero de los temblores sacudió la región a eso de las 3:30 a.m. cerca de localidad de Norcia, un pequeño pueblo a unos 170 kilómetros de Roma, y fue seguido de varios otros temblores. Allí no se reportaron víctimas, pero el temblor daño edificios, de acuerdo a RaiNews24.

El papa Francisco dijo estar sorprendido por la devastación y rosario en mano, oró con los peregrinos que acudieron a la audiencia general de los miércoles.

Mientras tanto el Departamento de Estado de Estados Unidos, temiendo que en la región haya habido turistas estadounidenses, pidió a sus ciudadanos en el área reportarse al consulado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario