lunes, 31 de octubre de 2016

Lambayeque: Fuerza Aérea promueve revalorización de la marinera norteña


Chiclayo, oct. 30. Con la finalidad de promover e incentivar el folclore en el país, el Grupo Aéreo NAAA
6 de Chiclayo en alianza con la Asociación Virgen de Loreto, realizará hoy domingo 30 de octubre, el X Concurso Nacional de Marinera Norteña Capitán FAP “José Quiñonez Gonzáles” y el IV Concurso Noveles de Marinera.

Juan Suárez Donayre, Coronel del Grupo Aéreo N°6 de Chiclayo, manifestó que este concurso es una tradición en Lambayeque, pues anualmente se realiza para promover la cultura en la juventud y sociedad local.

“En esta región no existe un evento de esta magnitud que promueva la práctica de la marinera. Existe en Piura que lo realiza el Club Grau y en Trujillo el Club Libertad y acá en Lambayeque, el Grupo N°6 hace varios años ha tomado la iniciativa y sacamos adelante este concurso con el apoyo de las empresas privadas”, resaltó en diálogo con la Agencia Andina.

Destacó que en las diez categorías del concurso que van desde pre infantes, pasando por infantes, infantil, junior, juvenil, adulto, senior, master y noveles A y B se otorgan importantes premios pecuniarios a los ganadores que no se existen en este tipo de concursos en esta región.

“Hay categorías en que una pareja que ocupe el primer puesto ganará 1,600 soles. En total suman 15,000 soles en premios para los que ocupen los tres primeros lugares de la competencia”, señaló.

Mencionó que hasta el momento, existen unas 25 parejas inscritas para la competencia.

“Estimamos llegar a las 100 parejas participantes donde llegan familias el sábado o el mismo día, de Trujillo, Cajamarca y Piura y se inscriben”, acotó.

La autoridad del Grupo Aéreo N°6 pidió al gobierno regional se declare de interés cultural y se institucionalice este evento. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario