martes, 18 de octubre de 2016

Unos 400,000 adultos mayores padecen de diabetes en el Perú



  • Las mujeres son más propensas a obtener este de tipo de enfermedad.
Foto: NDINA/Difusión.
Lima, oct. 18. Unos 400,000 adultos mayores en el país, equivalente al 11 % de esa población, padecen de diabetes, siendo las mujeres más propensas a desarrollarla informó la presidenta de la Asociación de Diabetes del Perú (Adiper), Angélica Valdivia.

La especialista sostuvo que los signos de alerta de esta enfermedad son mucha sed, insatisfacción alimenticia (comer varias veces al día), pérdida inexplicable de peso, excesiva cantidad de orina y picazón en el cuerpo. "Muchas veces es una enfermedad asintomática", anotó. 

"Por eso, recomendamos, cuando una persona detecta algunos de estos síntomas debería acudir a su médico, pues es mejor prevenir y no esperar que pase más tiempo”, expresó.

Comentó que las personas se dan cuenta de que padecen la enfermedad cuando tienen una herida infectada en el pie, conocida como pie diabético o presentan cegueras o infartos.

Asimismo, Valdivia advirtió que la diabetes puede afectar el sistema urinario, ocasionar presión arterial elevada, lo cual podría desarrollar infartos cardíacos o cerebrales. También, problemas en la intimidad como disfunción eréctil y aparición de manchas en la piel.

La próstata y las encías son las primeras vías por donde ataca la diabetes, alertó.

A tener en cuenta 
La especialista señaló que los pacientes que sufren esta enfermedad deben caminar 30 minutos diarios, hacer ejercicios de resistencia y comer sanamente.

Además, realizar sus controles de niveles de glucosa y lípidos. Se debe de reducir el consumo excesivo de azúcares y comida chatarra, realizarse exámenes anuales de vista y riñones, refirió. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario