- Las mujeres son más propensas a obtener este de tipo de enfermedad.
Foto: NDINA/Difusión. |
La especialista sostuvo que los signos de alerta de esta enfermedad son mucha sed, insatisfacción alimenticia (comer varias veces al día), pérdida inexplicable de peso, excesiva cantidad de orina y picazón en el cuerpo. "Muchas veces es una enfermedad asintomática", anotó.
"Por eso, recomendamos, cuando una persona detecta algunos de estos síntomas debería acudir a su médico, pues es mejor prevenir y no esperar que pase más tiempo”, expresó.
Comentó que las personas se dan cuenta de que padecen la enfermedad cuando tienen una herida infectada en el pie, conocida como pie diabético o presentan cegueras o infartos.
Asimismo, Valdivia advirtió que la diabetes puede afectar el sistema urinario, ocasionar presión arterial elevada, lo cual podría desarrollar infartos cardíacos o cerebrales. También, problemas en la intimidad como disfunción eréctil y aparición de manchas en la piel.
La próstata y las encías son las primeras vías por donde ataca la diabetes, alertó.
A tener en cuenta
La especialista señaló que los pacientes que sufren esta enfermedad deben caminar 30 minutos diarios, hacer ejercicios de resistencia y comer sanamente.
Además, realizar sus controles de niveles de glucosa y lípidos. Se debe de reducir el consumo excesivo de azúcares y comida chatarra, realizarse exámenes anuales de vista y riñones, refirió. ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario