jueves, 10 de noviembre de 2016

FÚTBOL: Perú goleó (4-1) de visita a Paraguay


Christian Ramos. Foto: Twitter
Asunción, nov. 10. En el estadio Defensores del Chaco, Perú goleó (4-1) a Paraguay. Cristian Riveros abrió la cuenta a los 10 minutos y Christian Ramos igualó a los 49 de cabeza. Edison Flores voletó el marcador en el minuto 71, Christian Cueva aumentó en el 79 y Édgar Benítez anotó un autogol a los 84.

La selección peruana enfrenta esta tarde a Paraguay en el estadio del Defensores del Chaco de Asunción con el objetivo de hacer historia y tratar de vencer en casa al aguerrido equipo local, una hazaña que nunca consiguió.

Urgido de sumar de visita, la escuadra inca (con 11 puntos en la tabla) llega para este partido con la moral alta debido a los tres puntos que le otorgó la FIFA tras una sanción a Bolivia.

El técnico Ricardo Gareca mandará al campo de juego una alineación que lidera Paolo Guerrero y Christian Cueva, quienes pasan por buenos momentos en sus clubes Flamengo y Sao Paulo de Brasil. La inclusión de André Carrillo desde el inicio será la principal novedad.

El reacomodo en la tabla le permitió a la selección peruana estar a cinco puntos del quinto lugar y zona de repechaje que ahora ocupa Chile con 16 unidades, cuando aún faltan ocho partidos por jugarse en las eliminatorias que finalizan en octubre de 2017.

Por su parte, Paraguay se jugará a todo o nada ante Perú, en el Defensores del Chaco bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez. 

Sétimo de la tabla con 15 puntos, Paraguay necesita perentoriamente el triunfo ante los incas, octavos con 11. Cinco días después, la Albirroja irá a los 3.600 m de altitud de La Paz a la difícil misión de sacarle puntos a Bolivia.

La Albirroja viene de derrotar 1-0 a Argentina en su visita a Córdoba por la décima fecha, una victoria que lo recuperó de su sorpresivo revés de local ante Colombia por la novena fecha, también por la mínima diferencia. 

Alineaciones confirmadas:
Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero; Ángel Romero, Federico Santander. DT: Francisco Arce.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca. ANDINA

Christian Ramos. Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter









No hay comentarios:

Publicar un comentario