jueves, 10 de noviembre de 2016

Moquegua: dictan prisión preventiva para conductor que causo muerte de 7 personas


  • ANDINA/Víctor Silva
Moquegua, nov. 10. La titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua, Ruth Cuayla Quispe, dispuso 5 meses de prisión preventiva para Luis Eusebio Chura Mamani, conductor de uno de los vehículos que protagonizó un accidente de tránsito que causó la muerte de 7 personas en la vía Moquegua-Ilo.

La medida fue dispuesta ante las evidencias presentadas por el Ministerio Público que demostrarían que Chura Mamani conducía su vehículo en estado de ebriedad.

Alicia Coari Valdez, fiscal penal de Mariscal Nieto-Moquegua solicitó la aplicación del proceso inmediato por los delitos de peligro común, lesiones culposas y homicidio culposo en contra de Luis Eusebio Chura Mamani, quien el lunes 7 de noviembre ocasionó un choque al invadir el carril contrario, a la altura del kilómetro 1,175 de la Panamericana Sur, lugar donde fallecieron siete personas.

El dosaje etílico practicado al citado conductor arrojó 1.68 gramos por litro de sangre. El informe de la Inspección Técnico Policial precisa, además, que el vehículo que conducía Chura Mamani invadió el carril contrario ocasionando un choque frontal con la unidad vehicular Z4G-124, que era conducido por Alicia Rosas Ticona.

Los fallecidos de este lamentable accidente fueron identificados como: Abel Alfredo Aragón Aguilar (40), Linsay Colán Benítez (34), Leonardo Martín Cahuina Huacasi (51), Olga Cutipa Choquejagua (40), Virginia Canaza Chahua (25), Carmen Rosa Inchuña Somocco (45) y Victoria Elsa Díaz Sosa (44), Natural de Locumba-Tacna.

Solicitará pena máxima
Por su parte, la fiscal Alicia Coari Valdez anunció que solicitará la pena máxima para Chura Mamani por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves, es decir 8 años de prisión.

Detalló que se espera que un plazo de 30 días se inicie el juicio oral en contra del conductor, quien en estos momentos se encuentra bajo custodia en el hospital del Ministerio de Salud del centro poblado de San Antonio.

Afirmó que ha solicitado también el embargo de los bienes del conductor, además de la inclusión en el proceso a los dueños del vehículo para asegurar una reparación económica a favor de los deudos de las 7 víctimas y los 2 heridos que dejó este accidente de tránsito.

“De ser condenado en juicio oral a la pena máxima que solicitará el Ministerio Público, Chura Mamani no podrá acceder a beneficios penitenciarios mientras no cumpla con reparar el daño a los deudos de las víctimas”, afirmó Coari Valdez. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario