Foto: ANDINA/Vidal Tarqui |
Lima, ago. 23.
La Policía Nacional del Perú (PNP) cumplió escrupulosamente con todos los protocolos establecidos para hacer cumplir la norma sobre la inmovilización social obligatoria, durante la intervención a una discoteca en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas, manifestó el comandante general de la institución policial, general Orlando Velasco.
"Nosotros hemos cumplido escrupulosamente los protocolos, los procedimientos policiales que mandan en este tipo de intervenciones", recalcó Velasco.
Explicó que esta intervención fue realizada en respuesta a la denuncia hecha por los vecinos de la zona donde se ubica la discoteca Thomas Restobar, por el alto volumen de la música en dicho local.
Indicó que, durante la intervención policial, los asistentes a esta actividad salieron corriendo por la única entrada a esta discoteca que está ubicada en un segundo piso, quedando aplastados contra una puerta que se abría hacia adentro del local.
Negó que se hayan utilizado armas de fuego o bombas lacrimógenas durante la intervención y condenó que en las redes sociales se esté malinformando a la ciudadanía sobre el supuesto uso de estos elementos por parte de las fuerzas del orden.
Por su parte, el capitán PNP José Amezquita, quien estuvo a cargo del operativo, dijo que en el local donde se realizaba la fiesta habían más de 100 personas y que, al ver a la Policía, salieron corriendo formando un tumulto que terminó asfixiando a las personas que se quedaron atrapados entre la masa de gente y la puerta con salida a la calle.
ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario