miércoles, 27 de diciembre de 2023

San Martín: en un ambiente de alegría y jolgorio Moyobamba inaugura el Parque del Agua





El Parque del Agua de Moyobamba se convertirá en un nuevo atractivo turístico de la capital de la región San Martín. ANDINA/Difusión


Moyobamba, dic. 27.
Con una inversión de más de 2 millones 300,000 soles la municipalidad provincial de Moyobamba inauguró el “Parque del Agua” ubicada en la urbanización Vista Alegre, obra que cuenta con espacios deportivos, juegos recreativos, área verdes, juegos de luces al ritmo de las piletas, entre otros atractivos.

La apertura de las actividades de este importante espacio recreacional construido en un área de 4,200 metros cuadrados, se desarrolló el viernes 23 de diciembre y estuvo a cargo del regidor Luis Silva Guerra, en representación del alcalde provincial, Ronald Gárate Chumbe, quien manifestó que el complejo estará habilitado exclusivamente para el uso de prácticas recreativas, de esparcimiento y actividades deportivas.



“La información, sensibilización y educación de la ciudadanía es clave para una renovada sociedad que privilegie el cuidado y preservación de estas importantes obras involucrando a todos los sectores de la sociedad en torno al tema ambiental”, dijo Silva Guerra.

“La obra generará mayor fluidez en la zona y cuenta un conjunto de fuentes de agua (doble flor, honguito, seca, espumeante, danzante y túnel mágico), juegos infantiles (columpios), una cancha polideportiva con tribunas para practicar deporte con una capacidad para cien personas. La explanada cuenta con un el equipamiento necesario para ser usado con comodidad incluyendo una cobertura de policarbonato con estructura metálica, vestidores y servicios higiénicos diferenciados para damas y caballeros, y un gimnasio público”, explicó el regidor.

Asimismo, de un almacén proyectado para guardar los equipos necesarios para las prácticas deportivas (net, pelotas), oficina de administración, complementadas con áreas verdes. “El año 2024, desde la municipalidad vamos a seguir trabajando los perfiles y expedientes de pavimentación de algunas calles de la urbanización Vista Alegre”, detallo Silva Guerra.

Por su parte Marcelino Romero, presidente de gestión de la urbanización Vista Alegre, manifestó que la directiva estará tocando las puertas del presente mandato municipal para que se ejecuten proyectos en bien del sector.



Visitar el “Parque del Agua” es una de las actividades obligadas que todo turista o residente debe realizar en Moyobamba, capital de la región San Martín. La construcción de este espacio dinamizará la economía local y se convertirá en un atractivo turístico en beneficio de la urbanización Vista Alegre por cuanto los parques y los espacios verdes brindan a la gente la oportunidad de caminar y desplazarse en bicicleta más a menudo y realizar actividades físicas de ocio, por tanto, las inversiones en estas extensiones son un modo eficaz de promover la salud y mitigar el cambio climático.

Andina


No hay comentarios:

Publicar un comentario