jueves, 25 de marzo de 2010

Multitudinaria movilización a la Presidencia del Consejo de Ministros por límites de Huarochirí






Más de 3500 pobladores de la provincia Huarochirí, participaron en la movilización a la Oficina de la Dirección Técnica de Demarcación Territorial, dependiente de la presidencia del Consejo de Ministros. Evento organizado por el Frente de Defensa Integral Anexo 22 del distrito San Antonio, provincia Huarochirí.

La populosa movilización se realizó el miércoles 24 de marzo del presente y el propósito fue hacer sentir la enérgica voz de protesta de los huarochiranos a la Presidencia por los problemas de demarcación territorial que viene aquejando últimamente a las poblaciones del Anexo 22 Jicamarca.   

 El grueso de los quejosos iniciaron la protesta a partir de la cuadra 40 de la Av. Arequipa, cruzando el Parque kennedy en el corazón de Miraflores, pasando el Centro Comercial Larcomar, para apostarse frente a la Oficina Nacional de Demarcación Territorial en la  Av. Armendariz 339, Miraflores. Coreando a viva voz, lemas como “la jurisdicción se defiende, la juerisdicción no se vende” “El pueblo en la Calle por culpa de Landeo” frase con clara alusión a Omar Landeo Orozco, Director Nacional Demarcación Territorial, que ve el tema de demarcación territorial en cuestión.

Presente la alcaldesa provincial de Huarochrií Rosa Vásquez Cuadrado, el presidente regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, el alcalde distrital de San Antonio los organizadores del Frente de Defensa Integral de Jicamarca Anexo 22, dirigentes vecinales de sectores de vivienda, entre otros.

 Al término del diálogo entre la comisión de autoridades y dirigentes visitantes presidida por Nelson Chui Mejía con funcionarios cargo de Omar Landeo Orozco, Rosa Vásquez informó que se sostuvo una reunión con el señor Omar Landeo, Director Nacional de demarcación territorial, quien recibió a para tratar el tema interpretación de la Ley de Creación Nº 10161 del distrito San Antonio, llegando al acuerdo de sostener una reunión técnica de trabajo el día viernes 9 de abril de 2010, con la presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Huarochirí - Matucana, Gobierno Regional de Lima, Instituto Geofísico Nacional IGN, Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, Superintendencia Nacional de Registros Públicos y Presidencia del Consejo de Ministros. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario