domingo, 11 de abril de 2010

Audiencia Pública: Fortalece gobiernos locales


Población huarochirana concurrió  masivamente en Ricardo Palma
Rosa Vásquez Cuadrado y Nelson Chui Mejía, participaron en la Audiencia Pública convocada por el diario El Comercio. Realizado el sábado 10 de abril de 2010, en la I.E. José Antonio Encinas del distrito Ricardo Palma. La burgomaestre Huarochirana y el presidente del Gobierno Regional de Lima, escucharon pacientemente las intervenciones de los ciudadanos. Como moderador de la audiencia estuvo Francisco Miró Quesada Rada, director de esta prestigiosa publicación nacional.

Presente también en la mesa de honor, el director de la I.E. José Antonio Encinas Lic. Hugo Nolasco Manta, el representante de la PNP Crnl. Javier Ávalos Arenas, el alcalde distrital de Ricardo Palma Víctor Castillo Sánchez y el gobernador del distrito Luis Paladines Orellana.

Las intervenciones de los ciudadanos que expresaron su opinión, fueron en tres temas, Desarrollo social y económico, Proyectos de desarrollo regional y Gestión pública y Participación Ciudadana. Aunque el cupo era 450 personas, la asistencia superó el número de 700.

Rosa Vásquez, en su intervención resalta la corrección del auditorium e informa que la Municipalidad Provincial de Huarochirí tiene un presupuesto para este año 2010, de S/. 1’400,000.00  para obras en sus 32 distritos y que para Matucana es S/. 700.000.00, “como autoridad provincial hay impotencia de trabajo y más aún, cuando vemos que muchas personas no entienden y no comprenden… es mucho lo que quisiéramos hacer, pero es muy poco el presupuesto que tenemos” aseveró la burgomaestre huarochirana.

Nelson Chui, a su turno saluda la iniciativa del diario El Comercio para la realización de esta Audiencia Pública en Ricardo Palma, dije que como gobierno regional se ha apoyado a todos los gobiernos locales de Huarochirí, con más obras de las consideradas en el Plan de Desarrollo. Mencionó que en su gobierno se le da prioridad a la construcción de carreteras, motivo por el cual se ha construido 1400 kilómetros. Para complementar en calidad educativa se ha invertido en infraestructura, mobiliarios, computadoras. En salud, considera fundamental la Salud Preventiva y es por eso que la clínica Móvil va a recorrer los 32 distritos de Huarochirí, brindando servicios gratuitos de salud.

El Director anfitrión, Lic. Hugo Nolasco Manta, agradeció el gesto del diario El Comercio por realizar esta Audiencia Pública Provincial en su centro de estudios y recibió alegremente la biblioteca donada por los representantes del Decano de la Prensa nacional. La Audiencia Pública, finaliza pasadas las cuatro horas de duración, es decir, más de las dos de la tarde, con 56 intervenciones ciudadanas. 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario