jueves, 29 de julio de 2010

Fiestas Patrias en Matucana: Víspera del 27 de julio

Las celebraciones que se realizan en Matucana, con motivo de Fiestas Patrias, tiene como preludio la realización del "Paseo de Antochas y estampas" que se realiza en la víspera, es decir el 27 de julio en la noche con la participación de los alumnos y profesores de los centros de estudio de los distintos niveles educativos.

Los alumnos desfilan con grandes faroles con motivos patriotas y representaciones de estampas relacionados con la historia de la las actividades en pro de la independencia de nuestra patria. Se acompañan con sus bandas de músicos que cada vez aumentan en número de integrantes y en calidad interpretativa. 

A continuación el lector observará una secuencia imágenes fotográfica del Paseo de Antorchas y Estampas, realizado con motivo de celebrar el 189 Aniversario de la Independencia del Perú, realizado en Matucana el 27 de Julio de 2010.



Banda de Guerra de CPTP "San Juan Bautista" de Matucana.



Alumnos de la I.E. "Ricardo Bentín" dando muestras de patriotismo en pleno desfile.
La I.E. "Ricardo Bentín" el los números artísticos folklóricos presentados, expone pluralidad regional, ya que en sus coreografías la marinera que representa a la costa, "baila" con la danza de la selva y estos a su vez, con el huaylas de la sierra. Un ejemplo de imitar.

"Revolución caliente para rechinar los dientes" dice el pregonero venido de la colonia, para vender sus dulces.

El generalísimo Don José De San Martín proclama la independencia del Perú: "El Perú desde este momento es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y de la justicia de su causa que Dios defiende"


En fiestas Patrias que se celebra en Matucana, no sólo participan los alumnos de los centros de estudio, también los profesores y ciudadanos, en la vista observamos a las profesoras de la I.E. "Miguel Grau" encabezado por su directora Flor Álvaro Meza, representando a las limeñas de la colonia.

A su paso por la pista de desfile, los alumnos de la I.E "San Juan Bautista" hacen sus números artísticos y de baile.

Integrantes de la banda de músicos de la I.E "San Juan Bautista" haciendo números acrobáticos en plena interpretación de su música.

Estandarte de la I.E. "San Juan Bautista" de Matucana

Modernos aviones de la FAP, son representados por los alumnos participantes.

La marina no se queda atrás, esta nave de guerra y sus ocupantes en plena representación.

El Ejército Peruano marcha gallardamente, representado por los alumnos de la I.E. "San Juan Bautista"

Recordando pasajes de la historia previa a la independencia de nuestra patria.

Profesores y alumnas del C. N. "Julio C. Tello" Alma Mater de la educación Huarochirana

Alumnas de C.N. "Julio C. Tello" Representando a la Campaña Libertadora del Norte.


La bandera peruana a través de la historia, a cargo de los alumnos del C.N. "Julio C. Tello"
La bandera peruana a través de la historia, a cargo de los alumnos del C.N. "Julio C. Tello"

La bandera peruana a través de la historia, a cargo de los alumnos del C.N. "Julio C. Tello"

La bandera peruana a través de la historia, a cargo de los alumnos del C.N. "Julio C. Tello" La del Tahuantinsuyo, también como emblema de patriotismo.

La Madre Patria, representado por los alumnos de la I.E. "San Juan Bautista"

El Escudo Nacional, a cargo de los alumnos del C.N. "Julio C. Tello"

Público Matucanense, a la expectativa del paso de las estampas patrióticas.

Público apostado en el perímetro de la pista de desfile en la Plaza Independencia de Matucana.

Público apostado en el perímetro de la pista de desfile en la Plaza Independencia de Matucana.

Lo típico de las celebraciones en Matucana, quema de fuegos artificiales, en este caso de un "Torito loco"  por los alumnos del C.N. "Julio C. Tello" de Matucana.



Lo típico de las celebraciones en Matucana, quema de fuegos artificiales, en este caso de un "Torito loco" por los alumnos del C.N. "Julio C. Tello" de Matucana.

13 comentarios:

  1. Por que es tan dicficil encontrar un numero telefonico de hoteles en Matucana?
    O no hay hoteles?
    O no tienen telefonos?
    O no quieren recibir turistas?

    ResponderEliminar
  2. Si me deja un correo, desde RedRímacNoticias, le enviamos los números telefónicos de los hostales.

    ResponderEliminar
  3. QUE PASO CON EL PASEO DE ANTORCHAS,PRESENTAN LO MISMO,AÑOS ANTERIORES ERAN MAS BONITOS,DONDE LOS HACEN

    ResponderEliminar
  4. Ver el Paseo de Antorchas y Estampas en unas cuantas fotografías, no es lo mismo que verla en vivo, si bien es cierto que los faroles, por ser Fiestas Patrias tienen motivos similares, la variación esta en la mayor cantidad de participación y calidad de los faroles, así como estampas con motivos patrióticos. Esperamos que el próximo año visite Matucana para que se deleite en "vivo y en directo" de las celebraciones. Si nos deja su nombre y e-mail, le informaremos del acontecer de Matucana y Huarochirí. Gracias por entrar y comentar en RedRímacNoticias.

    ResponderEliminar
  5. HAY DOS FOTOS QUE SON DEL SAN JUAN BAUTISTA,MÁS NO DEL TELLO,FELICITACIONES A LOS ALUMNOS DEL SAN JUAN BAUTISTA..."EDUCAR EN VALORES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA"

    ResponderEliminar
  6. LOS VALORES Y VIRTUDES QUE SE APRENDEN DESDE PEQUEÑO JAMAS SE OLVIDAN, GRACIAS JULIO CESAR TELLO POR SER FORMADOR DE GRANDES PROFECIONALES QUE DESDE TUS AULAS SUPIMOS APRENDER TODO EL CONOCIMIENTO QUE AÑOS MAS TARDE LOS ESTAMOS PONIENDO EN PRACTICA PARA EL FUTURO DE NUESTRA NACIÓN ....UN SALUDO DESDE LOS ANGELES - CALIFORNIA ( VALLE DE SAN FERNANDO) EE.UU

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS "SAN JUAN BAUTISTA",A NUESTROS PROFESORES QUE NOS ENSEÑARON,HOY SOMOS GRANDES PROFESIONALES,Y TENEMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA,GRACIAS A LOS PROFESORES QUE YA NO ESTAN SIEMPRE ESTARAN EN NUESTROS CORAZONES...VIVA EL ALMA MATER DE LA EDUCACIÓN HUAROCHIRANA.

    LONDRES 22:00

    ResponderEliminar
  8. yo fui profesor en el san juan bautista, y la verdad los mejores recuerdos. Una educacion integral resaltando la parte tecnica, ya que es esta las que les puede servir a los chicos en el futuro, hoy en dia en cualquier trabajo te piden que sepas soldar, que sepas de electricidad, de computacion, estan de moda la indutria de vestido y otras especialidades. adelante san juan a darse integros por la juventud de huarochiri

    ResponderEliminar
  9. ME DA PENA QUE TODAVIA NO PUEDAN CAMBIAR LA LEYENDA DE AQELLAS DOS FOTOS QUE MUESTRAN A LOS ALUMNOS DEL SAN JUAN CON SU RESPECTIVO UNIFORME Y MENCIONEN QUE SON DEL TELLO. y CON REPECTO AL ANONIMO DEL 15 DE AGOSTO, QUE LA PALABRA PROFESIONALES SE ESCRIBE CON s Y NO CON c.Y TODAVÍA AGRADECES A TUS PROFESORES DEL TELLO.

    ResponderEliminar
  10. sabes amigo(a) del 24 de agosto tienes muchísima razón porqué no publican las fotos actuales porque los alunmnos del J.C.T. sacaron muy buenas cosas en el paseo de antorchas...... y sí, a nuestros queridos maestros les agradecemos todo lo que ahora somos........ ya que ahora lo estamos demostrando con valores y principios.... ah y te felicito por corregir lor errores ortográficos pero sabes si te fijas bien los profesores del tello no tienen nada que ver en eso

    ResponderEliminar
  11. QUE BUENO RECORDAR ESOS TIEMPOS ............GRACIAS POR ESTAS PUBLICACIONES YA QUE AL MENOS NOS MANTENEMOS INFORMADOS Y QUE LINDO ES VER A LOS ALUMOS DEL MI QUERIDO Y GLORIOSO J.C.T. DONDE SIEMPRE LLEVAN EN ALTO SU NOMBRE...... Y AGRADECER A NUESTROS QUERIDOS PROFESORES QUE DIA A DIA NOS INCULCARON VALORES Y VIRTUDES ..........ESO ES DIFÍCIL DE OLVIDAR..... Y A LOS ALUMNOS DE NUESTRO RECORDADO COLEGIO PEDIRLES QUE SIGAN LLEVANDO EN ALTO EL NOMBRE DEL "COLEGIO NACIONAL: JULIO C. TELLO" ALMA MATER DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.(PESE A QUIEN LE PESE)

    ResponderEliminar
  12. MUCHOS SALUDOS A TODA LA PROMOCION 1982 TULIO CAMACHO SILVA EN ESPECIAL PARA MAÑUCO CHINCHAY FEBRES EL UNICO LOCO CHACTAY DE MATUCANA BUENA CHIPI FELICITACIONES QUE SIGAN LOS EXITOS EN SU GESTION

    ResponderEliminar
  13. RECUERDO CON MUCHO ALEGRIA CUANDO DOS BATALLONES DE TELLO DESFILAMOS EN LA AVENIDA BRASIL EN LIMA Y AL SIGUIENTE DIA EN MATUCANA AHI ESTUVE YO COMO NUESTRO COLEGIO NO HAY OTRO UN ABRAZO PARA TODOS MIS PAISANOS ENHORABUENA SEÑOR CHIPI CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar