martes, 31 de agosto de 2010

Desarrollo del ecoturismo en Huarochirí

  • Surco, distrito pionero en desarrollo de ecoturismo
Acogedor edificio de la Municipalidad Distrital
de Surco  Huarochirí

Surco-Huarochirí, es uno de los lugares turísticos más conocidos por los amantes de las rutas ecoturísticas cortas cerca de Lima. Las caídas de agua Palacala, Huanano y Mortero, son tres poderosos instrumentos generadores de  afluencia turística a este pintoresco poblado en la cuenca alta del río Rímac, turismo en la naturaleza para todos los gustos.


El gobierno municipal de turno, se preocupa mucho sobre el desarrollo del turismo local que beneficia a la población, estos últimos años Surco ha mejorado enormemente en su ornato, sus calles lucen elegantes, su parque principal Francisco Bolognesi se encuentra bien conservado. La información turística esta a la orden, con brochures de textos informativos explícitos con llamativos diseños, los caminos de herradura son amplios y el Cuerpo de Serenazgo  Municipal se encarga de la seguridad permanente.
Muro que contiene información básica del distrito
de Surco - Huarochirí



En Surco se ha desarrollado un caso peculiar de actividad turística con buenos resultados, que constituye  un antecedente de trabajo promovido por el gobierno local municipal, con sus virtudes y errores, constituye un ejemplo digno de réplica en los territorios rurales donde son ricos en recursos turísticos. Surco, el lugar ideal para un full day familiar.


Iglesia "San Jerónimo de Surco" cuya culminación de su construcción data de 1836 en la época colonial, orgullo arquitectónico para la población.  
Puerta principal lateral de la Iglesia "San Jerómino de Surco"
Detalle de la Puerta lateral de la Iglesia, puerta cuya seguridad contrasta épocas distintas, un antiquísimo candado colonial y dos modernos de marca conocida.

Cúpula de la nave de la iglesia, elegante y de formas geométricas con cristales antiguos de colores variados.  
Típica calle poblana de subida en Surco, donde transitar es un placer. 


Típica calle poblana de bajada en Surco, donde transitar es un placer.
Caseta de información turística muy cerca de la municipalidad, atendida por simpáticas chicas surqueñas con las informaciones al día.
Palacala, caída de agua de regulares dimensiones, su belleza atrae a propios y extraños, de Surco hasta la caída puede llegar en tres horas.
Huanano, espectacular caída de agua, se llega en 30 minutos sin mucho esfuerzo. En el camino puede apreciar paisajes espectaculares hacia la cuenca del río Rímac.
A Surco, fácilmente los fines de semana puede verse muchas unidades móviles que transportan a visitantes procedentes de la capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario