miércoles, 29 de septiembre de 2010

Susana Villarán le miente a Lima por No declarar su patrimonio



Susana Villarán, una candidata que empezo su campaña dando la imagen de una señora humilde y de clase muy sencilla, exclamando a los cuatro vientos la austeridad de su campaña a lo largo de esta contienda electoral, pues esa era la idea, mantener la imagen de una candidata sin mucho dinero, de condicion humilde frente a la candidata de los ricos o la llamada “pituca” Lourdes Flores Nano que es criticada por el caudal de dinero que obtuvo por ejercer su carrera de abogada, teniendo como patrocinado a Cesar Cataño, y es que de algo hay que vivir si no estas ejerciendo cargo politico.
Sin embargo la figura cambia en esta ultima semana pues Susanita no era la chica de condicion muy sencilla que reflejaba ante los menos leidos, al contrario es probable que sea la candidata femenina mas rica de los ultimos procesos electorales de nuestra historia, y lo condenable es que no declara sus bienes cuando es obligatorio y un acto de buena fe el rendir cuentas de tu patrimonio inicial al ejercer un cargo publico de esta magnitud, pues como se puede sustentar el nuevo patrimonio de Susana despues de cuatro años, es decir cuando deje el cargo de Alcaldesa en caso sea la ganadora de las proximas elecciones.
El ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) Marcos Ibazeta sostuvo lo siguiente:
La candidata de Fuerza Social (FS), Susana Villarán, debería ser sancionada pecuniariamente por mentir con relación a la propiedad de 14 tiendas comerciales en Miraflores y omitir esa información en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Marcos Ibazeta, quien lamentó que se descubra, a estas alturas de la campaña, una falta tan determinante y que debería ser sancionada.
Villarán es copropietaria de varios locales comerciales que se arriendan por sumas superiores a los $2 mil mensuales cada uno. La candidata respondió primero que la información era falsa, pero luego se rectificó.
“Si no se declara el patrimonio de una autoridad electa que entra a un cargo por elección popular, ¿cómo se va a establecer el patrimonio con el que sale esta persona?”, se preguntó Ibazeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario