viernes, 29 de octubre de 2010

Mataron a los serenos mientras dormían


El comisario de Surquillo indicó que no se hallaron signos de violencia en escena del crimen, pero sí una hoja de acero que sería arma homicida.

Salen a la luz más detalles de la horrenda muerte de tres serenos dentro de la sede central de la Municipalidad de Surquillo esta madrugada. El comisario del distrito, comandante PNP Carlos Díaz, dijo que fueron degollados con un arma blanca mientras dormían.

“A los tres trabajadores los mataron cuando dormían. Fueron sorprendidos en el sueño de la noche, estaban echados de costado en sus puestosy no se hallaron signos de violencia. Peritos de Criminalística encontraron una hoja de acero en la escena del crimen”, dijo Díaz Quepuy en el noticiero Primera Edición.

También detalló que el sereno Humberto Suárez Adrianzén -quien admitió que abrió la puerta del local a los dos presuntos homicidas, que estaban vestidos como él- alegó que no recordaba nada porque lo golpearon en la cabeza y se desmayó. Sin embargo, según los exámenes médicos que se le practicaron en el policlínico Angamos de Essalud, no tenía ninguna lesión o hematoma en el cuerpo.

A Suárez le dieron de alta esta mañana y fue conducido con custodia policial a la sede de Homicidios de Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Llevaba dos años trabajando como sereno y contó que los sospechosos le pidieron los servicios higiénicos para ingresar a la sede edil cerca de las dos de la madrugada. En su ropa se hallaron restos de sangre, acotó el comandante Díaz.

El director de la Policía, general Miguel Hidalgo, subrayó que los asesinosno se llevaron dinero o equipos del municipio, no forzaron las entradas y que su institución está investigando “todas las aristas” de este triple homicido para “emitir una opinión contundente”.

“Últimamente, por razones administrativas, han despedido de la municipalidad a algunas personas. Entonces hay una serie de elementos que permitirán que el grupo de investigación a cargo del crimen pueda llegar a una hipótesis valedera y arribar a una conclusión”, resaltó Hidalgo Medina.

En tanto, los cuerpos de Jesús Enrique Miranda (21), Claudio Chávez Barrios (29) y Fernando Ríos Tuesta fueron retirados esta mañana del local edil y conducidos a la Morgue Central de Lima para los exámenes de ley.

Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario