jueves, 28 de octubre de 2010

Trece partidos no cumplieron con presentar tercer informe de aportaciones y gastos de campaña

  
Lima, oct. 28 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que no todos los partidos políticos cumplieron con presentar el tercer informe de aportaciones y gastos de campaña correspondiente a las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre.

Las agrupaciones que incumplieron la legislación son Agrupación Independiente Sí Cumple, Cambio 90, Cambio Radical, Despertar Nacional, Fonavistas del Perú, Fuerza Nacional,  Participación  Popular,  Partido Democrático Somos Perú, Partido  Descentralista Fuerza Social, Partido Humanista Peruano, Partido Político Adelante, Perú Posible y Unión por el Perú.

El organismo electoral señaló que estas organizaciones no presentaron el mencionado informe aún cuando presentaron candidatos en diversos distritos.

El plazo para la presentación de la rendición de cuentas respecto a los ingresos y gastos de la campaña electoral ERM 2010, producidos entre el 16 de setiembre de 2010 y el fin de la campaña electoral venció el pasado 22 de octubre, indicó a través de una nota de prensa.

Las organizaciones políticas que cumplieron con hacerlo fueron Acción  Popular, Alianza Para el Progreso, Movimiento Nueva Izquierda, Partido Aprista   Peruano, Partido Popular Cristiano/Unidad  Nacional y Restauración Nacional.

Asimismo, Siempre Unidos y Todos por el Perú y las organizaciones políticas locales Lobobras Vuelve (Chaclacayo), Magdalena  Avanza,  Todos por San Borja, Unidad Distrital Chorillana, Vamos Chaclacayo y Villa María Progresa.

El Partido Político Fuerza 2011 no inscribió candidatos en Lima Metropolitana y  distritos, sin embargo, presentó información sobre actividades proselitistas en Lima,  para el financiamiento de la campaña electoral de sus candidatos inscritos a nivel regional.

La ONPE indicó que el detalle del informe se encuentra publicado en su página web institucional (www.onpe.gob.pe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario