viernes, 19 de noviembre de 2010

Inicio de proyecto piloto “Recuperación de Andenes, Energía y Entretenimiento en los andes” en Matucana


Rodolfo Beltrán Bravo de AgroRural y Fidel Jaramillo del BID.
En las instalaciones de la sede central nacional de AgroRural, este jueves 18 de noviembre último, se dio los últimos trámites administrativos y ejecutivos para el inicio del proyecto “Recuperación de Andenes, Energía y Entretenimiento en los Andes” en la Comunidad Campesina de Barrio Bajo de Matucana cuya inversión no reembolsable esta a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

Por parte de este organismo internacional presente su representante para latinoamérica Fidel Jaramillo, por AgroRural su director ejecutivo Rodolfo Beltrán Bravo y Leoncio Rodríguez Rodríguez director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional. Por la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana, estuvo el Gerente Municipal Pedro Walter Aguilar y por la comunidad campesina su presidente Víctor Modragón Bautista y los representantes de los anexos de Marachanca, Soca, Huillpa y Huillaque.

Este proyecto, inicialmente involucra la recuperación de 150 hectáreas de antiguos andenes incas, ubicados dentro de territorios comunales de Barrio Bajo de Matucana y tiene fines productivos, ambientales y turísticos, y se adecuarán al modelo del sistema de irrigación que se aprovechará eficientemente para convertirlos en productivos.


Los responsables de que este proyecto piloto sea exitoso, son 240 comuneros de la Comunidad Campesina de Barrio Bajo de Matucana, que no solo tienen el compromiso moral, sino también del ejemplo de trabajo efectivo, que de acuerdo a los resultados se replicará a lo largo del territorio peruano. 


Imagen captada en el anexo de Huillpa, perteneciente a la comunidad Campesina de Barrio Bajo de Matucana, con ocasión de la visita de las delegaciones del BID, AgroRural y otros, lugar donde se recuperarán los andenes incas para convertirlos en productivos.



4 comentarios:

  1. es difícil entender como los avances en beneficio de campesinos, en proteccion del medio ambiente y recuperacion del legado de nuestros antepasados incas no les guste a algunas personas, quien escribio "Esta pàgina da NAUSEAS" debe ser una persona resentida de la sociedad y consigo misma o una persona opositora política que hace caso a su hígado y no a la razón.

    S. Cajamuni Y.

    ResponderEliminar
  2. !!!INCREIBLE¡¡¡, BIEN DICEN QUE EL ENEMIGO DE UN PERUANO ES OTRO PERUANO, Y ME RESISTO CREER QUE EL ENEMIGO DE UN HUAROCHIRANO ES OTRO HUAROCHIRANO, ESE SEÑOR QUE ESCRIBIO QUE LE DA NAUSEAS, ESTOY SEGURO QUE ES UN RESENTIDO SOCIAL Y NO ES HUAROCHIRANO, APLAUDO LA GESTION DE LOS DIRIGENTES DE LA COMUNIDAD DE BARRIO BAJO DE MATUCANA POR CONSEGUIR ESTAS INVERSIONES Y QUE APRENDA ESE SEÑOR QUE LOS COMUNEROS YA NO SOMOS PERSONAS PASIVAS, TAMBIEN TENEMOS COMUNEROS PREPARADOS, LEIDOS Y CAPACES DE ENCONTRAR EL CAMINO AL DESARROLLO DE NUESTRA GENTE, NO NECESITAMOS DE PERSONAS MEZQUINAS Y EGOSITAS, COMO ES ESE SEÑOR, QUE ANTE EL AVANCE DE NUESTRO PUEBLO QUIERE OPACAR CON UN COMENTARIO MAL INTENCIONADO.

    LOS EGOISTAS Y MEZQUINOS NO TIENEN ESPACIO EN MATUCANA, QUE SE VAYA DE NUESTRO PUEBLO.....LO DIGO POR QUE HE SEGUIDO DE CERCA LOS TRAMITES QUE SE HIZO CON FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD Y LAS HORAS QUE LE DEDICAMOS A TRAMITAR ESTE PROYECTO QUE BENEFICIARA A LOS ANEXOS DE MATUCANA.

    ResponderEliminar
  3. Solo la ignorancia puede expresar las nauseas de obras que propugnan el desarrollo del campo. Muy buena la gestión, sigan adelante muchachos.

    ResponderEliminar