sábado, 27 de noviembre de 2010

¡Y encima… lo premió!


Ayer el presidente García ensayó su gesto más adusto para atacar la “viveza criolla” de su ex ministro Fernando Barrios, otrora su funcionario favorito. Aunque ahora pretenda mostrarse severo con uno de los funcionarios más controvertidos de su gobierno, debemos recordar que el 5 de febrero del 2010 el propio Alan García ¡condecoró a Barrios como funcionario ejemplar!

Efectivamente, en una ceremonia realizada con grandes pompas en el Museo de la Nación, García le impuso la Orden ‘Al Mérito por sus Servicios Distinguidos’, en el grado de Gran Oficial, al entonces presidente del directorio de Essalud.

En nombre del Estado peruano a Fernando Barrios le colgaron en la solapa una gran medalla dorada, y le dieron un diploma por sus “contribución decisiva al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores más humildes del país”.

Ya por entonces la prensa hacía permanente eco de las turbias compras y obras en el Seguro, además de su publicidad institucional millonaria en la que –vaya ironía- siempre aparecía una imagen de Barrios y García sonrientes. Pero el Presidente aún era ciego de la “viveza criolla”, y aquella tarde de febrero dio un discurso lleno de halagos para los ocho condecorados –uno de ellos Barrios- y dijo que se otorgaba esa condecoración en mérito a su “destacada labor”. (Omar Quesada, jefe de Cofopri, era otro galardonado y, meses después, también quedó embarrado en un caso de corrupción). ¿Le pedirá a Barrios que devuelva la condecoración?

Fuente: Diarui16
Silvia Rojas – srojas@diario16.com.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario