miércoles, 13 de abril de 2011

Período de renovación de televisores en Perú se redujo de siete a tres años



Lima, abr. 13 (ANDINA). El período de renovación de televisores en los hogares peruanos se ha reducido de siete a dos o tres años, lo que ha favorecido la venta de televisores plasma que actualmente son el 75 por ciento de los aparatos que existen en los hogares, afirmó hoy la empresa de electrodomésticos Samsung Perú.

El director de División de Electrónica de Consumo de Samsung Perú, Fredy Gonzáles, dijo que esa tendencia se ha observado desde el año 2009, cuando los televisores plasma eran sólo el 25 por ciento del total de televisiones vendidos, frente al 75 por ciento de televisores de panel o tubo.

Señaló que el año pasado el segmento de televisores vendió un millón de unidades, de las cuales el 52 por ciento estuvo concentrado en el Lima y el resto en provincias.

“El crecimiento en provincias en importante y ha permitido que la distribución sea mucho más homogénea, antes las ventas estaban concentradas en Lima”, declaró.

Aseguró que Samsung tiene el 30 por ciento del mercado en la categoría de televisores, y el 48 por ciento de sus ventas estuvo en provincias.

Asimismo, anunció que ya se inició la venta de los modelos Smart TV en Perú, y la empresa espera vender 40,000 unidades en lo que queda del año.

El ingreso anticipado permitirá a Samsung obtener el 75 por ciento del mercado en la categoría de Smart TV, con lo que se consolidarán como líderes del mercado.

Asimismo, manifestó que esperan vender 12,500 televisores en la campaña del Día de la Madre del presente año.

Explicó que el equipo Smart TV permite que los usuarios accedan a la programación de televisión y simultáneamente tener acceso a Internet.

A través del televisor podrán acceder a redes sociales y al contendido de plataformas como Terra y Net Joven.

Está orientado a un mercado y por la variedad de precios y productos vamos a poder entrar a diferentes mercados”, señaló Gonzáles.

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