martes, 31 de mayo de 2011

Municipalidad de Coronel Portillo pone en marcha plan para reducir ruidos molestos



Pucallpa, may. 31 (ANDINA). Más de 300 directivos de las empresas de transporte de vehículos menores que circulan en la ciudad de Pucallpa, capital de la provincia Coronel Portillo, en Ucayali, serán capacitados desde la próxima semana por la municipalidad provincial, como parte del plan de reducción y control de ruidos molestos.

Walter Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transportes, informó que la municipalidad capacitará, inicialmente, a los asesores jurídicos y directivos de las empresas de mototaxis, a fin de que tomen conciencia del daño que causan en la salud pública con la emisión de ruidos molestos.

Luego se tiene previsto dictar charlas exclusivamente para los conductores de los mototaxis, indicó el funcionario.

Señaló que en las últimas operaciones realizadas en la ciudad se pudo constatar que los mototaxis sobrepasan, en su mayoría, los decibeles permitidos en la zona urbana (90), por lo que se les impuso papeletas preventivas.

Por ello, a mediados de junio, conjuntamente con la Policía Nacional, se realizarán   operaciones de control en la ciudad de Pucallpa, ubicada a 840 kilómetros al este de Lima.


Los propietarios de los vehículos intervenidos por primera vez recibirán papeletas preventivas y de persistir en la falta, las motocicletas de tres ruedas serán enviadas a los depósitos municipales, precisó.

“Estos vehículos no saldrán hasta que sus tubos de escape (principal causante de los ruidos molestos) estén en perfecto estado”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

Capcha Limaylla informó que en la ciudad de Pucallpa circulan a diario 30,000 mototaxis y la mayoría no respeta los decibeles permitidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario