martes, 31 de mayo de 2011

Unicef se manifestó alarmada ante el uso violencia extrema contra niños en Siria



Nueva York, may. 31 (ANDINA). El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy sobre la violencia de la que son víctimas los niños en Siria desde el inicio de las protestas contra el régimen en el país y denunció detenciones arbitrarias de menores, torturas y maltratos, en algunos casos, hasta la muerte.

"Desde mediados de marzo han aumentado las informaciones sobre niños heridos, detenidos, desplazados y, algunas veces, asesinados", dijo Unicef a través de un comunicado.

"Mientras Unicef no puede verificar los casos y acontecimientos reportados, estamos particularmente perturbados por las recientes imágenes de video de niños que fueron arbitrariamente detenidos y sufrieron tortura o mal trato durante su detención, llevando en algunos casos a la muerte".

Unicef pidió al gobierno que investigue estos casos y "asegure que los que cometieron estos actos horribles sean llevados ante la justicia".

Según la agencia, hay informaciones de que al menos 30 niños murieron como consecuencia de los disparos por parte de las fuerzas del país contra manifestantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario