sábado, 18 de junio de 2011

Cardenal: Junto con Pensión 65 es necesario incentivar el ahorro y el empleo formal


Cardenal Juan Luis Cipriani en su programa Diálogos de Fe, en  RPP. Foto.ANDINA/HectorVinces.
Cardenal Juan Luis Cipriani en su
programa Diálogos de Fe, en RPP.
Foto.ANDINA/HectorVinces.
Lima, jun. 18 (ANDINA). El cardenal Juan Luis Cipriani dijo que junto con el apoyo a los adultos mayores desprotegidos, que piensa dar el nuevo gobierno a través del programa Pensión 65, también es importante incentivar la cultura del ahorro y el adecuado empleo para los trabajadores.

Por tal motivo, mencionó que es primordial que “hagamos una promoción de la cultura del ahorro y del ingreso a la planilla (formal), para que todos tengan de alguna manera beneficios”.

El Arzobispo de Lima se refirió a la propuesta del programa Pensión 65 planteada por el presidente electo Ollanta Humala y dijo que va proteger a las personas mayores en momentos de mayor necesidad, pero que también va a demandar que el Estado actúe de manera subsidiaria.

“Un anciano, una persona mayor, en su momento de mayor debilidad y más desprotección, de pronto se encuentra que no tiene para comer, ni para comprarse una medicina, ni para nada, y esa Pensión 65 va a obligar a un gasto, de que el Estado, de manera subsidiaria, donde no llega (el sistema de pensiones)”, afirmó, en su programa Diálogos de Fe, de RPP Noticias.
Cipriani también aludió a las palabras que el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, dirigió a Ollanta Humala, respecto a no solo gobernar sólo con la inteligencia y la razón, sino también con el corazón.
Resaltó que esto significa ir más allá de las cifras, siguiendo el deseo de ayudar a los demás y no guiarse solo por las estadísticas.

“Todo ser humano merece ser acogido en esta vida y ser alimentado, eso tiene un costo. Veamos el tiempo y la manera de programarlo. Por lo menos hagamos un plan nacional que haga una propuesta en que la vida se acoge, que la nutrición se acoge y en la que haya una mayor ayuda a las familias”, señaló.

Saluda a Humala y a García
En otro momento, envió un saludo por el día del padre al mandatario electo Ollanta Humala y al actual presidente de la República, Alan García, así como a todos los papás en el Perú.

“Saludo desde aquí al Señor Ollanta Humala, padre de familia, a su esposa, a sus hijos; saludo también al Señor Alan García, presidente de la República, padre de familia y a todos sus hijos. Saludo a todos los padres de familia y un recuerdo también a aquellos que están delante de Dios para que el Señor los be
ndiga, los perdone y los tenga en su eternidad. De esa manera, hermanos, tendremos un país próspero, un país alegre”, mencionó.

Asimismo, señaló que el control de la tasa de natalidad aplicado en los países ha originado en envejecimiento de la población, tras indicar que en naciones como España, Italia y Francia contratan mano de obra barata que conforman los latinoamericanos a los dan mal trato.

“Los pobres estamos regalando a nuestra pobre gente que tiene que dejar su país para ganarse unos centavos”, indicó.

Finalmente, reiteró su posición en contra del aborto y que algunos gobiernos pretendan implementar una agenda de salud reproductiva como una manera de facilitar la práctica abortiva en todas sus formas.


1 comentario:

  1. Cipriani gana un sueldo como ministro , http://www.youtube.com/watch?v=xx3VM4Id7GU&feature=related , y que ademas sea un lisuriento miren http://www.youtube.com/watch?v=N1f3zkolqqE ... este señor no es hijo de Dios , es todo lo contrario , este señor dice y hace todo lo que Jesus no iso ni dijo, eso se llama ser anticristo.

    ResponderEliminar