- Universitarios cercan Hidroeléctrica del Mantaro. Hay cien obreros y empleados en problemas.
| Cada vez hay más manifestantes. |
Ávila relató que son aproximadamente 500 estudiantes de la Universidad de Huancavelica que han tomado esa medida radical porque se oponen a la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja porque creen que la medida significaría la merma de su presupuesto y la pérdida de parte de sus instalaciones.
“Ellos pretenden ingresar a la hidroeléctrica del Mantaro y bloquear el suministro eléctrico a Lima como una manera de hacer escuchar su protesta en la capital. Piensan que solo así las autoridades, presionadas, harán caso a sus medidas de lucha”, explicó Ávila, tras hablar con varios dirigentes estudiantiles de la Universidad de Huancavelica.
| ||
Ávila pidió a las autoridades que lleguen a un acuerdo con los estudiantes debido a que ya existe un serio desabastecimiento de alimentos a la central, que se acaban día a día.
“Los que han cercado la hidroeléctrica no nos dejan salir de acá y los alimentos se acaban. Insto a las autoridades a que tomen inmediatas acciones, porque hay mucho temor a que pueda pasarnos algo”, sentenció.
El gerente general de ElectroPerú, César Raúl Tengan, dijo, de otra parte, que los estudiantes se encuentran a siete metros de la entrada a la central y han bloqueado la única vía de acceso.







No hay comentarios:
Publicar un comentario