El ex subsecretario de Estado adjunto para América Latina de EE.UU. Roger Noriega, quien denunció ante la cadena Univisión el financiamiento de la campaña de Ollanta Humala por el gobierno venezolano de Hugo Chávez, ya había hecho, a mediados de mayo, proselitismo político a favor de Keiko Fujimori.
Según lo informado por la agencia de noticias EFE, el 16 de mayo último, Noriega “exhortó” a los peruanos a votar por Keiko Fujimori en una reunión realizada en Miami para pedir que no “caigan en la trampa Castro-chavista de Humala”.
También estuvieron presentes el ex congresista cubanoamericano republicano de Florida, Lincoln Díaz Balart, el ex presidente de la patronal Fedecámaras de Venezuela, Carlos Fernández, y el activista peruano Kermit Mantilla.
Noriega dijo entonces que con Keiko Fujimori “el pueblo puede estar tranquilo porque ella no ha dado muestras de querer ir en contra de la democracia y la institucionalidad”. En cambio dijo que Ollanta Humala “incluso puede llegar a ser el más radical de todos. Es otro militar golpista”.
El ex funcionario norteamericano no dudó en hacer abierto proselitismo a favor del fujimorismo atacando al candidato Ollanta Humala. “Es el único de los candidatos que ha tratado de ocultar su pasado y es el único que le ha vendido su lealtad a una conspiración internacional liderada por Hugo Chávez”, aseveró a Efe.
Diario16
No hay comentarios:
Publicar un comentario