martes, 21 de junio de 2011

Polémica por S/.15 mil de “instalación”



Ciertos congresistas no recibirán el controversial abono. Otros discuten si debe donarse o esto implicaría un caso de malversación.

Diferentes posturas en torno a los gastos de “instalación”
y “reinstalación”. (USI)
La legisladora electa de Alianza Por el Gran Cambio, Marisol Pérez Tello, y los congresistas de Perú Posible, Carlos Bruce, y de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se opusieron a los 15 mil soles que el Parlamento abonará a sus próximos integrantes por concepto de “gastos de instalación”, así sean reelectos o de Lima.

En diálogo con Perú.21, Pérez Tello precisó que se evalúa si los ocho miembros de la futura bancada recibirán o no el cheque y, si lo hacen, si donan el íntegro del dinero para obras sociales, que luego demostrarán. Todo depende –dijo– si esos fondos regresarán o no al Tesoro Público.

Entre tanto, Bruce y García Belaunde anunciaron que no cobrarán dicho monto pues ellos ya están instalados. El exministro de Perú Posible advirtió, además, que si se acepta el dinero, no podrá ser destinado a otros fines porque eso sería malversación.

Peru21


No hay comentarios:

Publicar un comentario