lunes, 20 de junio de 2011

SMP: ‘pepean’ a 15 personas en un hostal


Mientras realizaban una actividad para recaudar fondos, 15 personas, entre empresarios y artistas, fueron ‘pepeados’ la madrugada de ayer en un hostal de San Martín de Porres.


Ladrones repartieron cerveza y agua mezcladas con pastillas
en el hotel. (Luis Gonzales)
Hampones lograron llevarse 10,000 soles. Hecho criminal ocurrió cuando se llevaba a cabo una actividad para recaudar fondos.


Según Paola Pacpac, dueña del local Micky, ubicado en la cuadra 44 de la avenida Alfredo Mendiola, el evento –efectuado con el pretexto de celebrar el Día del Padre– tenía como principal fin recaudar fondos para poder pagar el tratamiento de su esposo, Miguel Tarazona Arana.

La fiesta comenzó a las dos de la tarde del sábado. Llegaron cantantes folclóricos, animadores y varios hombres de negocios amigos de la pareja. Al promediar las cuatro de la madrugada de ayer, cuatro sujetos –tres hombres y una mujer– ingresaron al local fingiendo conocer a los esposos. Repartieron cervezas y agua mineral mezclados con potentes somníferos. A los pocos minutos todos cayeron al suelo.

“Cuando me di cuenta de que mi esposo no despertaba con nada, me preocupé. Al ver a todos en el piso, ordené que se cierren las puertas del centro de recepciones del hostal y llamé a la Policía”, manifestó Pacpac.

Dos sujetos –identificados como Walter Rivera Villegas, de 54 años, y Luis Paulino Montalvo García, de 70 años–, fueron detenidos por los efectivos de la comisaría de Independencia. A ellos se les incautó S/.5,000 falsos y decenas de pastillas con las que habrían dopado a sus víctimas.

El suboficial PNP Junio Hurtado, quien auxilió a los ‘pepeados’, indicó que el monto de lo robado supera los S/.10,000. Además, los facinerosos sustrajeron joyas y celulares. Entre las víctimas hay un hombre de 64 años y un menor de 15. Diez fueron dados de alta y cinco permanecen en el hospital Cayetano Heredia.

Fuente: Peru21


No hay comentarios:

Publicar un comentario