viernes, 22 de julio de 2011

Crecer más de 6% permitirá reducir la pobreza, afirma próximo ministro de Economía



  • También permitirá tener un rol mucho más activo con los programas sociales, señala
Lima, jul. 22 (ANDINA). El designado ministro de Economía y Finanzas del próximo gobierno, Luis Miguel Castilla, afirmó hoy que el reto es mantener un crecimiento económico por encima de seis por ciento con la finalidad de reducir la pobreza y tener un rol mucho más activo con los programas sociales.

Anunciado ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel
Castillo Rubi. Foto: ANDINA/ Archivo
Agregó que aún es prematuro adelantar las primeras medidas a tomar por el próximo gobierno, pero se está trabajando en los programas sociales que se desarrollarán.
“Lo importante es recobrar la confianza de los agentes económicos y trabajar activamente en tener programas sociales, con cofinanciamiento, para lo cual ya estamos trabajando”, señaló.

Indicó que su designación como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del gobierno entrante obedece a la intención del presidente electo, Ollanta Humala, de poder profundizar una serie de temas que han estado ausentes, y dar prioridad a los temas de interés social.

Explicó que la idea de Humala es profundizar una serie de temas que han estado ausentes, una política mucho más activa de inclusión social, pero es importante construirla sobre el crecimiento económico.

"El 28 de julio empezamos y estamos trabajando entusiastamente para ello", declaró Castilla a RPP.

Precisó que actualmente están trabajando en los programas sociales que llevará a cabo el gobierno de Humala a fin de que sean congruentes con el crecimiento y la estabilidad macroeconómica.

"Un puntal de la estabilidad macroeconómica es la disciplina fiscal, por lo que hay que construir sobre la estabilidad macroeconómica y el crecimiento", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario