lunes, 4 de julio de 2011

EEUU destaca determinación de Humala de luchar contra narcotráfico y colaborará con su gobierno



Lima, jul. 04 (ANDINA). El presidente electo Ollanta Humala fue muy claro en su determinación de luchar contra el narcotráfico, y en ese sentido, Estados Unidos buscará colaborar con su gobierno para el éxito de esa misión, destacó hoy la embajadora norteamericana en Lima, Rose M. Likins.

La diplomática subrayó que el propio Humala Tasso ha sido muy claro en su diálogo con autoridades norteamericanas de su compromiso en la lucha antidrogas.

“Lo que me consta a mí son las declaraciones que ha hecho a nuestro gobierno, tanto en su conversación con la (secretaria de Estado) señora (Hillary) Clinton y sus conversaciones conmigo, de que tiene toda la intención de luchar en contra de esa criminalidad”, puntualizó.

“Es un esfuerzo importante y pensamos que los comentarios que el presidente (electo) ha dado, en cuanto a su determinación de enfrentar el problema de la criminalidad y producción ilícita de la drogas, sea bienvenido, y vamos a seguir buscando la manera de colaborar con su gobierno; él ha sido muy claro en sus declaraciones en contra (del narcotráfico)”, recalcó.

La embajadora Likins, además, saludó la disposición de presidente electo de viajar a su país y aseguró que ello fortalecerá las relaciones bilaterales.

Indicó que la agenda de Humala en Washington contempla reuniones en el Departamento de Estado y con el staff de la Casa Blanca, pero no está en agenda una reunión con el presidente Barack Obama.

Mencionó que en la Casa Blanca se reunirá con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

La embajadora norteamericana brindó declaraciones a la prensa, a su salida de la Cancillería, luego de participar en la inauguración de la Segunda Conferencia sobre Cooperación Internacional para la protección y repatriación del patrimonio cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario