lunes, 4 de julio de 2011

Perú empata a un gol con Uruguay en su debut en la Copa América 2011



Mendoza,Argentina jul. 04 (ANDINA). Con gol de Paolo Guerrero, Perú empata 1-1 con Uruguay ,en el estadio del Bicentenario, de la ciudad de San Juan, en la primera fecha del Grupo C de la Copa América, en Argentina.

Michael Guevara dejó en el mano a mano al atacante Paolo Guerrero  con el portero Muslera y éste definió con gran calidad, a los 24 minutos, poniendo el 1-0 para el cuadro incaico.

El cuadro charrúa tuvo más posesión de balón pero los peruanos mostraron un orden táctico que le permitió ubicarse bien en el campo y generar fútbol por varios pasajes del partido.

Sin embargo, en el último minuto de la primera etapa, en  la única desconcentración de la defensa peruana , el atacante Luis Suárez puso el empate para los uruguayos.

A los 59 minutos hace su ingreso Juan Vargas en reemplazo de  Yoshimar Yotun y Carlos Lobatón por el volante Michael Guevara.

Con Vargas el cuadro peruano se muestra más ofensivo, incluso tuvo dos ocasiones claras de gol: a los 71 y 74 minutos tras sendos remates de fuera del área, del volante de la Fiorentina y Rinaldo Cruzado, respectivamente.

Los uruguayos tuvieron la oportunidad de romper el empate a los 69 tras un fuerte remate de Forlán, que pasó rosando el arco de Raúl Fernández.

A un minuto del final del compromiso Perú pudo resolver el partido a su favor, con un deborde por izquierda  de Vargas , que mandó un centró para Guerrero, que se lanzó de 'palomita'  pero el balón pasó muy cerca del palo derecho de Muslera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario