miércoles, 31 de agosto de 2011

Chefs de talla mundial llegarán a Mistura 2011



Final del formulario
Mistura 2011 está a la vuelta de la esquina. La fiesta del sabor y el buen diente se inicia el 9 de setiembre. No solo se presentarán platos exquisitos para degustar yproductos que se podrán adquirir para llevar al hogar; también vendrán los mejores chefs del mundopara compartir sus inigualables experiencias gastronómicas.

Carlos Páucar.

Chefs de talla mundial llegarán a Mistura 2011 El más famoso de todos ellos, sin duda, es el español Ferrán Adriá, un revolucionario de la gastronomía, considerado por algunos críticos comoel mejor cocinero de la historia.

A sus 49 años, este vanguardista que dirigió durante 27 años el famosorestaurante El Bulli y que se convirtió en una referencia mundial de la innovación y la creatividad en la cocina llega al Perú con sus conceptos revolucionarios sobre las nuevas texturas, la deconstrucción(presentación de platos con formas distintas para intensificar su sabor), la “sferificación” (técnica en la cocina en la que se usa gel para lograr formas especiales) y la relación de ciencia y cocina para el uso de gelatinas, espumas, nitrógeno líquido, alginatos –derivados de algas marinas–, etc.

Adriá es un experimentador, una especie de químico que busca el placer de la comida, de los sabores, de las mejores sensaciones.

Otro gran cocinero, famoso entre los cocineros del continente, es el brasileño Alex Atala, de 42 años, considerado el Ferrán Adriá de Sudamérica por su gran capacidad de innovar.

El restaurante que lidera, el D.O.M., de Sao Paulo, es el que más ha aparecido en la lista de los 50 grandes de San Pellegrino (este año ocupa el puesto 7, el mejor de la región). Este local es uno de los más visitados en Brasil por su sabrosa cocina, su diseño moderno y su buena carta de vinos.

Atala es un decidido explorador de los productos típicos de su país, en especial de Bahía y los de esa interminable despensa de la humanidad que es la Amazonía.

De todo el mundo
También llega Quique Dacosta, ubicado entre los 10 mejores cocineros del mundo y que forma una triada de oro en España junto con Juan Mari Arzak Adriá.

Dos visitantes importantes vienen de Estados Unidos: Dan Barber, del restaurante Blue Hill, el mejor chef de Nueva York, y Daniel Patterson, del restaurante Coi de San Francisco.

Otros dos cocineros famosos que llegarán a Mistura 2011 son el vascoMikel Alonso, radicado en México, y Bruno Oteiza, ambos delrestaurante Biko, uno de los grandes locales de Latinoamérica, elegido en el puesto 31 de la lista de San Pellegrino.

Otros invitados
También mostrarán sus conocimientos los españoles Eneko AtxaLuis García (mano derecha de Adriá) y Albert Adriá (hermano del famoso Ferrán, también un talento en la cocina de autor).

Y vienen. Los italianos Lucio Pompili y Massimo Mottura, la argentinaNarda Lepes, el japonés Yukio Hattori (maestro en la culinaria del oriente), el venezolano Sumito Estévez, el mexicano Enrique Olvera del famoso Pujol, la brasileña Mara Salles y el francés Michel Bras.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario