lunes, 17 de octubre de 2011

Rosario Ponce criticó difusión de video de sus pruebas psicológicas



Por su parte, el padre de Ciro Castillo Rojo señaló que la joven pretende manchar la memoria de su hijo al afirmar que este era consumidor de marihuana

(Video: Frecuencia Latina/ Panamericana TV) 

Rosario Ponce López, la última persona que vio a Ciro Castillo Rojo antes de que este desaparezca en el valle del Colca el 4 de abril, cuestionó esta noche la difusión de un video en el que se registró una sesión psicológica que sostuvo con especialistas de la Policía Nacional. En sus declaraciones, ella sostuvo que su ex enamorado era consumidor de marihuana y tenía una mala relación con su padre.
En diálogo con el programa de TV “Punto Final”, Ponce López detalló que el material, emitido esta mañana por un dominical, fue grabado en una cámara Gesell (un espacio acondicionado para pruebas psicológicas), por ende, deberían haberse mantenido en absoluta reserva.

Afirmó que la difusión de estas imágenes le ha causado dolor a su familia y también a la de Ciro. “Nadie tiene el derecho de pasar sobre mis derechos como paciente, porque ahí estaba yo haciendo pruebas psiquiátricas, le pido al fiscal de la Nación (José Antonio Peláez Bardales) que controle estas cosas”, agregó.

Para concluir, dijo que su sesión ante un psicólogo de la PNP no contribuye en nada en encontrar a Castillo Rojo, por lo que indicó que no entendía por qué la había sacado al aire.

“ES UNA CÍNICA Y DAÑA MEMORIA DE MI HIJO”
Por su parte, el doctor 
Ciro Castillo Rojo Salas, padre del estudiante desaparecido en el Colca, indicó que Ponce López es una persona “cínica” por afirmar que su hijo consumía marihuana y que él golpea a su esposa.

En entrevista con el programa “Panorama”, señaló que Rosario guío con sus respuesta al psicólogo o psiquiatra que la atendió para que le preguntara si Ciro fumaba marihuana. “Cuando dice fumaba cigarrillo le da pie a la otra persona para que diga: ¿solo cigarrillos? Y ella manifieste lo que dijo”, agregó.

Para concluir, Castillo Rojo Salas dijo que lo dicho por Ponce López ante el psicólogo es “indignante” y que con sus palabras lo único que hace en atacar la memoria de su hija, porque “está tratando de tildarlo de drogadicto”.

“Yo soy médico y me hubiera dado cuenta de los síntomas de un drogadicto y, en caso, mi hijo hubiese tenido este problema lo habría puesto en tratamiento”, acotó.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario