lunes, 14 de noviembre de 2011

Caso Grupo Wong: cuando no hay argumentos se recurre a la mentira



Sun Tzu fué un general chino que vivió alrededor del siglo V antes de Cristo. La colección de ensayos sobre el arte de la guerra atribuida a Sun Tzu es el tratado sobre dicho tema más antiguo que se conoce. A pesar de su antigüedad, esta obra domina sobre cualquier otra sobre el tema.

Al leerla encontramos un párrafo muy interesante: “La guerra se basa en el engaño. Muévete cuando sea ventajoso y crea cambios en la situación dispersando y concentrando tus fuerzas. Cuando entras en campaña, sé rápido como el viento; haciendo marchas normales, majestuoso como el bosque; en las incursiones y saqueos, feroz como el fuego; cuando te detienes, firme como las montañas. Si te escondes, sé tan insondable como las cosas más allá de las nubes; en movimiento, cae como el rayo. Para saquear una región, dispersa tus fuerzas. Cuando conquistas un territorio, defiende los puntos estratégicos”.

PRENSA CHUIISTA OBSESIONADA EN RELACIONAR A JAVIER ALVARADO CON EL GRUPO WONG
Fieles émulos de Sun Tzu, elementos con pasado subversivo que asesoran a la alianza Chui-Román no han encontrado otra forma de desacreditación a la gestión actual, que la mentira y el engaño. Hemos sido testigo en sus desesperada estrategia recurrir a ella, pensando que tal vez somos enanos mentales y les vamos a seguir el juego, como si fueranos tontos útiles de sus ansias de poder.

Estos fantoches y seguidores de Lita Román, han tratado infructuosamente de relacionar a Javier Alvarado con el famoso grupo Wong, aprovechando la coyuntura nacional en la que esta involucrado el actual vicepresidente de la Republica Omar Cheade.

No cuestionan, por ejemplo, que el grupo Wong venga contaminando al distrito agro industrial de Paramonga. No cuestionan que sus obreros y trabajadores sean mal pagados y explotados laboralmente.

Son años y años de contaminación, en la que le titiritero mayor, tuvo responsabilidad durante los últimos 4 años, en la que para desgracia del pueblo, ocupó la más alta envestidura regional.

Incapaz de haber podido solucionar esta problemática contaminante, hoy este sujeto está detrás, asustado por las denuncias por supuesto, de una campaña mediática, financiando a la prensa mercenaria, de pretender relacionar a la gestión actual del Gobierno Regional, con el grupo Wong.

Acostumbrados a desenmascararlos, nos preparamos una vez más para hacerlo, pues nadie puede insultar la inteligencia del pueblo y menos ir en contra de los más pobres, que no tienen la culpa de sus ambiciones ni anhelos más tenebrosos, de políticos fracasados y de sus asesores periodísticos analfas.

FRACASARON CASO CHEHADE
Primero trataron de involucrar al invitado del General Miguel Arteta, denunciante del caso Omar Cheade, de ser el enviado de Alvarado, para favorecer al grupo Wong.

Nada más alejado de la realidad y que por ilógica, fue fácilmente desbaratado. Poner al testigo del denunciante Arteta, del lado de Miguel Chehade, fue un despropósito y un insulto a nuestra inteligencia.

Para elaborar esta maquiavélica estrategia, algunos representantes de la prensa chuiistas se reunieron en la UNJFSC, con el inefable y disque “cerebro político” Rogger Taboada, (que lo único que puede enseñar es a robar cámaras filmadoras), e idearon el caso Gilbert Soto. Este no causó el efecto que esperaban, por la debilidad de sus argumentos y pruebas presentadas, a pesar de que contaron con la ayuda de prensa limeña, evidentemente, aceitada.

Y eso que hasta doña Lita Román, salió a confirmar sus “denuncias”. Pero la palabra de Lita Román esta tan devaluada, después del audio en la que los delincuentes, le exigen que les pague “por sus servicios”, durante el famoso autogolpe regional. Es más, cuando se levante el secreto telefónico y se prueben sus mentiras, tendrá que afrontar no solo un nuevo linchamiento popular, sino otro proceso penal, por mentir y engañar alevosamente, solo por una ambición por el poder.

ANTE LA FALTA DE IDEAS, SE RECURRE A LA MENTIRA: FRACASAN CASO WONG
Falto de reflejos e ideas, la prensa chuiista ahora arremete, no contra el grupo Wong, sino contra la gestión regional actual, aduciendo que vendría financiando la entrega de miles de cuadernos a escolares de la región Lima, tratando de favorecer directamente a Javier Alvarado.

Es decir para estos sujetos, acostumbrados a la propina fácil, no les importa la contaminación ambiental y el abuso del grupo Wong, sino que tratan de relacionarlos con Alvarado, para crear un ambiente hostil en Andahuasi, contra el actual presidente regional.

Con argumentos baratos, no dicen en qué momento fueron entregados esos “cuadernos”, y lógicamente en qué circunstancias. Y es que la obsesión de estos analfas chuiistas no tiene límite. Lamentablemente en todo intento de imponer un acto mediático fracasan. Y aunque su líder es libre de gastar su dinero, creemos que debería de evaluar esa inversión, porque esta prensa mercenaria no le está dando resultados.

Presentar unos porta documentos, con el logo de un auspiciador, en bien de la educación barranquina y mostrarlos como prueba de una supuesta relación, es otra debilidad mental, de quienes asesoran al titiritero oriental.

Deberían más bien de cuestionar la terrible tragedia contaminante que sufre el distrito de Paramonga, por parte del grupo Wong, pero no lo hacen porque su obsesión enfermiza, es Javier Alvarado. Y no responde a una casualidad, sino a una estrategia que ya hemos denunciado, que es la toma del poder, para usufructuarla algunos y otros para protegerse de las futuras denuncias. Recordemos nomas, la cantidad de documentación comprometedora de la ex gestión regional, que fue sacada del GRLP, en la gestión interina de la innombrable Lita Román.

Que no les cause sorpresa, si el día de mañana deja de llover en la serranía de la región Lima o sucede un maremoto en nuestras costas, ténganlo por seguro que, para la prensa chuiista, el culpable será Javier Alvarado.

Después del fracaso de la juramentación del fantasmal colectivo ciudadano, en la que asistieron algunos familiares y curiosos, se cierra otro capítulo de derrota para la alianza Chui-Román.

El pueblo ya está advertido.

Cazador de la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario