miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gobierno no claudicará en lucha contra la corrupción, asegura Marisol Espinoza


  • Reafirma que Gana Perú no blindará a nadie
Lima, nov. 16 (ANDINA). El gobierno del presidente Ollanta Humala no claudicará en su lucha contra la corrupción y continuará en su esfuerzo por erradicar cualquier acto que enturbie la buena conducción del país, afirmó hoy la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza
.
Legisladora Marisol Espinoza Cruz, primera vicepresidenta de la República. Foto: ANDINA/Difusión

Incluso recordó que durante la campaña electoral pasada, el dignatario tuvo como eslogan y propuesta la lucha sin cuartel contra los actos de corrupción que afectan al aparato público, y que la población reclama para su total erradicación.

Agregó que esa voluntad política ahora fue demostrada por el jefe del Estado cuando pidió un paso al costado del segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, investigado por presunto delito de tráfico de influencias.

“El gobierno, en ese sentido, no va a claudicar en el tema de la lucha contra la corrupción. El Presidente se ha pronunciado en la forma más enfática que tiene sobre el tema”, expresó.

Además, aseguró que el Partido Nacionalista y la bancada parlamentaria de Gana Perú acordaron de manera orgánica no brindar “blindaje” a ninguno de sus miembros.

Por ello, adelantó que su voto como legisladora sobre el pedido de suspensión de 120 contra Chehade, propuesto por la Comisión de Ética Parlamentaria, será en la misma línea adoptada por su agrupación política.

Espinoza también dijo que las diversas instancias que investigan a Chehade actúan con celeridad para determinar si hubo dolo en su reunión que tuvo con generales de la Policía Nacional supuestamente para promover un desalojo de trabajadores de la azucarera Andahuasi.

“Creo que le están dando la celeridad necesaria. En el caso de la Comisión de Ética ya se pronunció, también la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales actuará con la celeridad que se está midiendo el caso”, declaró en Frecuencia Latina.

En cuanto al tema constitucional, refirió que hay “vacíos legales a corregirse” en torno a los vicepresidentes de la República porque, al tratarse de cargos elegidos con voto popular, no existe la figura de la renuncia o suspensión.

Lamentó que la oposición ahora trate de aprovechar el caso Chehade para “arrinconar al gobierno”, cuando existen temas de mayor importancia, como la solución de los conflictos sociales o la lucha contra la pobreza.

Ratificó además que el legislador Chehade no pertenece ya al Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario