sábado, 12 de noviembre de 2011

Hospitales de Lima atienden a 15 heridos por protesta en Andahuaylas


  
Lima, nov. 12 (ANDINA). Hospitales de Lima prestan atención a unas 15 personas, entre ellas una menor de dos años, que llegaron procedentes de Andahuaylas, tras resultar heridas producto de las protestas antimineras en Apurímac, informó hoy el Ministerio de Salud.

Ocho de ellos llegaron en las últimas horas a Lima y fueron trasladados al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), mientras que la niña de iniciales J.T.A., llegó el viernes e internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Si bien la pequeña ingresó por el área de emergencias, su situación se encuentra estable y fuera de peligro, tras ser sometida a los exámenes clínicos respetivos, señaló una fuente del mencionado nosocomio.

Otro de los heridos que fueron trasladados hoy a la capital fueron derivados al hospital Guillermo Almenara de Essalud (Cercado de Lima), a donde también ingresó Luis Flores Cairo, otro de los heridos traidos de Andahuaylas.

En tanto, Víctor Capa Huamaní (26), quien presenta traumatismo encéfalo craneano moderado, fue internado en el hospital Cayetano Heredia para recibir asistencia médica, al igual que otros de los lesionados que fueron derivados a diferentes nosocomios de la capital.

Producto de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes antimineros de Andahuaylas, cerca de 40 personas fueron atendidas en la víspera en el hospital regional de esa localidad, entre ellos unos 20 policías, que resultaron con distintas lesiones, aunque no de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario