- En lo que va del año
Miembros del CNM en plena entrevista a candidato. Foto: Cortesía CNM |
Lima, dic. 11 (ANDINA). El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que dentro de los procesos de selección y nombramiento, entre enero y octubre del presente año, puso en concurso 925 plazas vacantes de jueces y fiscales para el periodo 2011.
En su primer Reporte Trimestral de la Magistratura, precisa que de ese total 113 correspondían al Poder Judicial y 803 al Ministerio Público, inscribiéndose 6 mil 020 al Ministerio Público y mil 200 al Poder Judicial.
Con respecto a los procesos de evaluación y ratificación de magistrados, entre enero a octubre convocó a 521 magistrados, de los cuales se evaluó 488 magistrados, 257 perteneciente al Poder Judicial y 231 al Ministerio Público.
Del mismo modo, el reporte trimestral del CNM señala que respecto a los procesos disciplinarios, se presentaron 73 denuncias entre enero y setiembre del 2011. Asimismo, abrieron 11 investigaciones preliminares a magistrados.
El presidente del CNM, Gonzalo García Núñez, informó que durante los procesos se aplicaron nuevos métodos tecnológicos, entre ellos, digitalización de los expedientes, y la recepción de las declaraciones de magistrados vía web.
Para tal efecto, se tuvo en cuenta la transparencia y acceso a la información en cada entrevista, a través de las audiencias públicas, que son registradas en video y la publicación de los resultados vía web.
Destacó también que las evaluaciones estuvieron a cargo de un equipo técnico interdisciplinario de primer nivel, en la que participaron especialistas en ciencias penales, civiles, ingenieros informáticos, psicoanalistas, psiquiatras, entre otros.
Finalmente, el CNM invitó a la ceremonia de proclamación, juramentación y entrega de título a Jorge Luis Salas Arenas, como juez supremo, a realizarse mañana lunes 12, a las 18.00, en el auditorio de Petroperú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario