miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pánico en Miraflores tras fuerte explosión



  • Alcalde mencionó que los responsables del hecho, aún en investigación, deben reparar a los afectados y sus casas dañadas

Detonación causó alarma en el vecindario.
Una vez más el fantasma del terrorismo y los coche bomba despertó asustados a los vecinos miraflorinos de la cuadra cuatro de la calle Juan Fanning, a quienes una fuerte explosión les hizo revivir el pavor y miedo del atentado perpetrado por Sendero Luminoso en la calle Tarata, ubicada a pocas cuadras.



La explosión se escuchó a las 2 y 30 de la mañana de ayer, y su onda expansiva perjudicó a las casas aledañas hasta en tres cuadras de distancia. La vivienda que estalló estaba construida sobre un piso de adobe, lo que llevó a que tras la explosión quede en estado crítico, inhabitable.

Según el jefe de la UDEX, Gustavo Medina, el estallido se produjo debido a la presencia de sustancias explosivas y concentración de gases. “En la vivienda había almacenados ácido muriático, limpiador de pino, lejía industrial, kresso, barniz, thinner y otros fluidos industriales que estaban depositados en un espacio reducido y sin ventilación.”, detalló Medina.

Tras la explosión, se produjo un incendio que afortunadamente fue controlado hasta por cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos.

RESPONSABILIDADES
El alcalde de Miraflores, Jorge Múñoz Wells, mencionó a LA PRIMERA que solo hay dos heridos, “uno de ellos, una mujer atendida en el lugar, mientras que el otro fue internado en la clínica Good Hope”.

También refirió que el propietario del inmueble sería Mario Vargas, quien es a la vez administrador del
hotel Ducado, ubicado frente a la vivienda siniestrada, y quien para tratar de evadir alguna culpa señaló que la explosión habría sido producida por un atentado terrorista

Manifestó que la Municipalidad se encuentra en el proceso de las investigaciones para determinar al o a los culpables de la explosión. “Este es un tema de absoluta responsabilidad de los propietarios. Quiero llamar a la reflexión en ese sentido y decir que aquel que genera un daño tiene la obligación de indemnizar o reparar el daño a los perjudicados”, apuntó Muñoz.

“Udex ha descartado que se trate de un atentado terrorista. Me ha sorprendido escuchar a una persona vinculada al
hotel, que a su vez está vinculado con la casa siniestrada. Me parece irresponsable decir que esto respondería a un tema de terrorismo. Tengo la sensación de que esto se ha dicho para no asumir las responsabilidades que les competen. Esto es producto de una deflagración de gases”, señaló Múñoz.

Por su parte, Vargas dijo que el está dispuesto a someterse a investigación. “Estoy casi seguro que es un atentado terrorista. Me baso en la magnitud de la explosión”, argumentó Vargas.
Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario