sábado, 31 de diciembre de 2011

Se incrementa demanda de lechones en Lima en víspera de Año Nuevo



  • Kilo se ofrece a S/. 15.00 en feria de Independencia  
Se incrementa demanda de lechones en Lima en víspera de Año Nuevo. Foto: Andina/Archivo.
Se incrementa demanda de lechones en Lima en víspera de
Año Nuevo. Foto: Andina/Archivo.
Lima, dic. 31 (ANDINA). A pocas horas del advenimiento del Año Nuevo, se incrementa en Lima la demanda de lechones, que en algunos puntos de la ciudad son vendidos al público en S/. 15.00, mientras que los pavos por kilo son vendidos a S/. 14.00, se informó hoy. 

Según la Asociación de Porcicultores del anexo 2 “San Antonio - Torre Blanca”, la venta de lechón siempre es superior a la de pavo para festejar la llegada del nuevo año, pues el plumífero se consume con mayor frecuencia en la Navidad.

Dicha asociación instaló, como cada año, una feria de lechones y pavos en el cruce de la calle Las Almendras y la avenida Túpac Amaru, en Independencia, donde incluso se ofrecen descuentos al público para que pueda acceder a este porcino en la cena de fin de año.

José Rojas, representante de la citada asociación, invitó a los limeños a acudir a dicho punto para adquirir carne fresca de lechón y pavo con total garantía.

En muchos hogares peruanos, un lechón al horno, acompañado con puré de manzana, papas o arroz blanco decoran la mesa familiar en las celebraciones para despedir el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario