martes, 31 de enero de 2012

CGTP: cobro de deudas de corruptos con el Estado evitará sensación de impunidad


  
Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Foto: ANDINA/Héctor Vinces
Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación
General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Foto: ANDINA/Héctor Vinces
Lima, ene. 31 (ANDINA). La iniciativa de la Procuraduría Anticorrupción para lograr que los sentenciados por corrupción paguen las reparaciones civiles que adeudan al Estado, contribuirá a rebatir la sensación de impunidad en estos casos, afirmó la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Refirió que los escándalos de corrupción ocurridos durante los últimos años no han sido sancionados apropiadamente y se requiere revertir esa situación.
“Aquellas personas involucradas en corrupción deben ser sancionadas y no darles opción a que ellos tengan un financiamiento, mientras no hayan pagado sus deudas al Estado”, señaló.

En la víspera, el titular de la Procuraduría Anticorrupción, Julio Arbizu, anunció que se colocarán en las centrales de riesgo a las personas sentenciadas por corrupción que recuperaron su libertad y que se niegan a pagar las reparaciones civiles que adeudan al Estado.

Sifuentes indicó que una de las banderas del Gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso fue la lucha frontal contra la corrupción y en esa línea –dijo - esos delitos deben castigarse.


 
“La impunidad no debe pasar más y, en ese sentido, saludo la iniciativa del procurador y esperamos que se cumpla”, aseveró.


Pidió tomar en cuenta que los funcionarios públicos involucrados en delitos de corrupción en diversos gobiernos, afectaron la caja fiscal del pueblo peruano.

 “Aquellos que han robado al pueblo no han robado a los grandes, sino a los más pobres, por eso merecen estar en la cárcel y no darles más credibilidad”, acotó.

Del acuerdo a la Procuraduría Anticorrupción, colocar en las centrales de riesgo a los sentenciados por corrupción que se niegan a pagar sus deudas con el Estado, ayudará a recuperar los montos de las reparaciones civiles fijadas en los juicios por el caso Fujimori-Montesinos, ascendente a 1,000 millones de nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario