martes, 31 de enero de 2012

En marzo estaría listo proyecto de ordenanza para actualizar datos de taxistas de Lima


  
Lima, ene. 31 (ANDINA). La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima espera tener en marzo próximo el borrador final de la ordenanza que establece la actualización de datos de los conductores y sus vehículos inscritos en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame).

La titular de esa dependencia, María Jara, adelantó que esta norma edil establecerá un plazo de 90 días para que los taxistas actualicen sus datos personales y la de sus vehículos de manera gratuita y descentralizada.

“En esos 90 días todos aquellos ciudadanos que estén brindando el servicio de taxi de manera informal podrían inscribirse en esta gerencia con un plazo límite antes de entrar a un proceso de suspensión del padrón, que duraría 120 días”, adelantó la funcionaria.

Indicó que durante ese plazo se depurará la información que los taxistas brinden a fin de tener información precisa en el registro.

“La actualización de datos y el sinceramiento del padrón es algo que no se ha hecho desde hace muchos años y es importante porque es fundamental tener una línea base para tomar decisiones de una manera técnica y sustentada”, detalló.

Jara destacó que la data actualizada del padrón se pondrá a disposición de la ciudadanía para que cada persona a través de su computadora pueda saber si el taxista al requiere sus servicios es un operador formal.

La información consistirá en los nombres y apellidos del conductor, su DNI, la serie de la placa de su vehículo y el número de su registro en el Setame.

La funcionaria recordó que la GTU y los representantes del servicio de taxi continúan con las sesiones de la Mesa Técnica Mixta establecida con el objetivo de lograr por consenso la modernización del servicio de taxi en la ciudad.

A estas reuniones asisten integrantes de las agrupaciones, gremios y asociaciones de taxis y transporte público que representan a las tres modalidades del servicio de taxi:  independiente, estación y remisse.

Asimismo, participa el regidor Víctor Ramírez, presidente de la Comisión de Transporte de la comuna capitalina, y Gustavo Guerra-García, director de Protransporte. Estas reuniones se llevan a cabo cada miércoles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario