martes, 31 de enero de 2012

Por Día del Pisco Sour distribuirán 4,000 copas de cóctel en Arequipa




http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2011/02/04/0000147653M.jpg
ANDINA/Rocío Méndez 
Arequipa, ene. 31 (ANDINA). Unas 4,000 copas de pisco sour serán distribuidas gratuitamente entre el público que asista este sábado al frontis de la catedral del Arequipa para participar en el segundo festival en homenaje al cóctel de bandera, informó hoy la municipalidad provincial.

El subgerente edil de Educación, Cultura y Turismo, Walter Espinoza Gallegos, informó que la actividad se desarrolla con motivo de festejarse este sábado en todo el país el Día del Pisco Sour.

Señaló que el II Festival del Pisco Sour, denominado "Bajo la frescura del Misti", busca promover el consumo del aguardiente de uva, producto bandera del país, y que cada año es más consumido por la población.

El festival, dijo, se realizará desde las 10:00 horas y contará con la participación de diversas agrupaciones de música y danzas de Arequipa.

Detalló que la repartición del delicioso cóctel, elaborado con pisco, jugo de limón, clara de huevo, hielo y amargo de angostura, estará a cargo de las bodegas Unidas, Pisco Paz Soldán, Pisco Postigo, Pisco Majes Tradición y La Hacienda del Abuelo.

En Arequipa la producción del pisco durante 2011 alcanzó los 450 mil litros, mientras que en 2010 fue de 400 mil.

El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario