martes, 31 de enero de 2012

Restos de peruana fallecida en naufragio retornarán a Cusco este viernes



Cusco, ene. 31 (ANDINA). Los restos de la peruana Erika Soria Molina, fallecida en el naufragio del crucero Costa Condoria, en Italia, retornarán a su natal Cusco el viernes luego de llegar a Lima la noche del jueves, informaron hoy sus familiares.

Jemy y Helar (de izquierda a derecha), hermanos de peruana Erika Soria Molina, fallecida en el naufragio del crucero Costa Condoria, en Italia. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.
Jemy y Helar (de izquierda a derecha), hermanos de peruana
Erika Soria Molina, fallecida en el naufragio del crucero
Costa Condoria, en Italia. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.
 
Helar Soria, uno de los hermanos de la víctima, precisó que llegará al aeropuerto Jorge Chávez de Lima el jueves a las 19:30 horas y a las 10:30 horas del viernes estará en la Ciudad Imperial.

Dijo a la Agencia Andina que la información les fue confirmada por su padre Saturnino Soria, quien viajó Italia junto a su esposa Benedicta para seguir de cerca el proceso de rescate.

Los padres y su hijo mayor Manuel retornarán con el cuerpo de Erika; Bersabeth,  hermana que también se encuentra en dicho país, lo hará horas antes.

“Mis padres están agobiados, pero más tranquilos con el hallazgo porque podrán darle cristiana sepultura”, indicó Helar tras comentar que realizan los trámites para que Erika sea sepultada en el cementerio de San Jerónimo.

Helar, Jemy y Mery, hermanos que se quedaron en Cusco, pidieron que Erika sea reconocida en el país como una heroína, ya que dio la vida por otros cuando el crucero se hundía.

“No cualquier persona da su chaleco a un anciano para salvarlo, ese desprendimiento fue noble de su parte; aquí en Cusco sus amigos, compañeros de estudios y vecinos están orgullosos de ella”, sostuvo Helar.

Los restos de la joven cusqueña de 25 años serán velados en el teatro municipal de San Jerónimo y el sábado serán enterrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario