martes, 31 de enero de 2012

Un niño murió y diez personas resultaron heridas por deslizamiento en Huarochirí



  • Otro accidente en carretera Central dejó dos fallecidos y tres heridos
Matucana, ene. 31 (ANDINA). Un niño murió hoy y diez personas resultaron heridas en un accidente vehicular ocasionado por un desprendimiento de rocas a la altura del kilómetro 115 de la carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí.

El secretario técnico de Defensa Civil de Huarochirí, José Luis Vicuña, indicó que las rocas cayeron alrededor de las 02:00 horas producto de las fuertes lluvias, lo que generó el accidente entre un bus de la empresa Radar y una camioneta.

Tras ello falleció el menor de entre tres y cuatro años; los heridos fueron trasladados a los hospitales de San Mateo, Matucana y Casapalca.

El funcionario recomendó a los conductores que utilizan la carretera Central desplazarse con cuidado hasta la zona de Ticlio, debido a que las precipitaciones son constantes en esta temporada.

Una unidad de los bomberos que acudió a rescatar a los heridos se volcó a la altura del kilómetro 50 de la carretera Central.

El deslizamiento de rocas también dejó 15 personas damnificadas y 50 afectadas en el anexo 3 de Enero, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que reportó tres viviendas destruidas y diez afectadas.

Los damnificados y afectados fueron alojados en el local comunal del referido anexo. Las autoridades locales continúan con la evaluación de daños y el análisis de las necesidades.

Por su parte, el Ministerio de Salud instaló un centro de atención móvil en el lugar para la atención de los pobladores perjudicados.


En el kilómetro 67 de la carretera Central se registró otro accidente. Producto de las lluvias un auto se despistó y cayó a un barranco en el distrito de Surco, también en Huarochirí, y dejó dos fallecidos y tres heridos, reportó Canal N.


No hay comentarios:

Publicar un comentario