El día de ayer, ante la imposibilidad de RedRímacNoticias de estar presente en el lugar de los hechos lamentables que podríamos considerar como un desastre para 180 familias del sector Santa María en el distrito limeño San Juan de Lurigancho, circunstancias que nos obligó informar parcialmente lo ocurrido, hoy estuvimos presente en horas de la mañana en el sitio referido.
Lo ocurrido fue la inundación violenta de 180 viviendas por gran cantidad de agua, cuyo origen de una rotura violenta de tubería de gran dimensión del proyecto de trasvase de agua potable desde Huachipa hasta Comas, obra ejecutada por el consorcio internacional Camargo Correa y Galvao.
RedRímacNoticias obtuvo registro gráfico de los lamentables cuadros de dolor de las familias damnificadas por las aguas que bajaron bruscamente, muchos lo perdieron todo, desde los enseres de su sala hasta los colchones de sus dormitorios.
Felizmente no hubo víctimas mortales que lamentar, pero si personas que sufrieron en carne propia la desesperación del momento, que seguramente tendrán secuelas emocionales futuras que acompañará el resto de sus vidas.
 |
| Quebrada por donde bajó el gran torrente de agua que llevaría violencia y destrucción calles abajo. |
Se nos viene a la memoria el dicho popular "Tras cuernos, palos". Después del momento álgido, los responsables del desastre muy cumplidores ofrecieran el oro y el moro, promesas entre las cuales se encontraban alimentos y auxilio inmediato y siendo pasadas el medio día de hoy jueves 9 de febrero de 2012, el compromiso esta lejos de cumplirse.
 |
| El gobernador de San Juan de Lurigancho Gabriel Ormeño Ortiz, preocupado por las atenciones primarias de los damnificados |
Por el contrario, la ayuda del ejecutivo llegó antes con brigadas de personal de lss entidades de asistencia inmediata, llámese Ministerio de Salud con su Hospital y personal de Campaña, Ministerio del Interior con la Gobernación Distrital y PNP; Ministerio de Vivienda, entre otros estamentos del estado.
 |
| Una de las más afectadas por las turbulentas aguas, perdió el 95% de sus enseres. |
Presente también la Municipalidad Distrital con la limpieza de las calles, trabajo que muchos vecinos critican y cuestionan, "Están borrando las huellas de lo ocurrido para ayudar a la empresa ejecutora del proyecto"
Fotos: RedRímacNoticias
Notas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario