martes, 28 de febrero de 2012

Pueblos olvidados necesitan de la cooperación internacional, señala Primera Dama



  • En respuesta a cuestionamientos de Bill Gates
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2012/02/28/000176941M.jpgChiclayo, feb. 28 (ANDINA). La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, sostuvo hoy en su visita a la región norteña de Lambayeque que los pueblos olvidados del país necesitan tanto del apoyo del Estado como de la cooperación internacional.

Fue al ser consultada sobre los cuestionamientos del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien dijo que Perú tiene recursos y podría ser tan rico como un país  europeo, por lo que no habría que seguir ayudándolo.


Heredia Alarcón dijo que el Gobierno, desde un inicio, se enfocó en que el trabajo por el desarrollo debe ser conjunto, con participación de los gobiernos regionales, locales, las comunidades y la cooperación internacional.

“Hay muchos pueblos que como Túcume y otros al interior del país que necesitan la cooperación y no solamente el trabajo esmerado del Gobierno nacional, sino un trabajo conjunto, para que el Perú desarrolle y logre aquel horizonte del futuro próspero que queremos todos”, enfatizó.

En otro momento destacó la participación de los ministerios que están articulados con iniciativas para brindar capacitación a las productoras artesanales del país.

"Se les está dando capacitación, algunas máquinas que se ha conseguido de la empresa privada. Es un trabajo en conjunto y eso es lo bonito y bueno porque la construcción del país y la búsqueda por el desarrollo de nuestra familia nos toca a todos”, aseveró.

La Primera Dama recorrió hoy las instalaciones de las aldeas artesanales del museo Tumbas Reales de Sipán, donde entregó maquinas de coser y remalladoras a las artesanas del distrito de Incahuasi, ubicado en las alturas de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario