martes, 28 de febrero de 2012

Región Lima: Festival del Mango en Manás - Cajatambo



Se realizó en la comunidad campesina de Cahua – Distrito de Manás – Provincia de Cajatambo. Dicho evento fue organizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).


Marcial Palomino, consejero regional por la provincia de Huaura, visitó los diferentes stands donde degustó la calidad de los productos a base de mango, entre ellos Néctar,  Conserva y Mermelada e incluso el novedoso plato de Adobo de Chancho elaborado con mango.  

Como se sabe el mango es el principal fruto que se produce en esta zona en sus distintas variedades como son: El kent, Haden, Edward, Cafro y el Cahuino (Mango criollo propio de la zona). El clima que posee este pueblo de la provincia de Cajatambo es generoso durante todo el año de tal forma que le permite la siembra de frutos, entre ellos el mango de Cahua, de sabor exquisito. 

Visitaron también, el poblado de Cahua el último sábado con motivo del Festival del Mango para participar de este magno evento, el congresista de la república Elard Melgar Valdez, el consejero regional de la provincia de Huaral Anselmo Ventocilla Villarreal, el consejero regional de la provincia de Oyón Olmer Torres Albornoz y, en calidad de anfitrión el consejero de la provincia de Cajatambo Anselmo Ventocilla Villarreal, quien agradeció la presencia de sus homólogos que sin duda dieron realce a este primer festival.

Así mismo cabe destacar la participación del alcalde provincial de Cajatambo, el burgomaestre del distrito de Manás y su cuerpo de regidores, el director de producción del Gobierno Regional, entre otras autoridades.

En su participación el consejero regional Marcial Palomino llamó a la unidad para que pronto se pueda mejorar la carretera de acceso a esta provincia, y aprovechando la presencia del congresista Elard Melgar quien hizo entrega al alcalde de Cajatambo Miguel Carlos Castillo el proyecto de Ley referente al asfaltado de la carretera Pativilca- Cajatambo, le dio su respaldo para que dicho proyecto pueda concretizarse a favor de la provincia cajatambina.


2 comentarios:

  1. muy buena fruta de cahua y tambien las paltas de manas son las mejores

    ResponderEliminar
  2. El dia 23 de febrero del 2013 se llevara a cabo el 2do FESTIVAL DEL MANGO en el poblado de cahua,a partir de las 8am. ¡NO FALTEN!

    ResponderEliminar